Inicio :: Túnez: el país magrebí más pequeño
  Túnez: el país magrebí más pequeño

Conocido es mi amor a cualquier país islámico, por ello decidimos este 2019 en otoño, ir a Túnez.

Piki y Enrique (Abueletes). otoño 2019

Día 5

Carretera dirección Kebili que se consideran como uno de los lugares más calientes del planeta , los científicos han encontrado la explicación, que es que se encuentra en el camino del viento del desierto, el siroco, la ciudad no tiene interés turístico, solo la proximidad al lago salado de Chott el Djerid

Y camino de Tozeur pasamos por este lago salado, llamada la perla del Jrid, uno de los oasis más famosos del mundo, el mayor productor de dátiles llamados daglat en nur cuya traducción es dedos de luz

Tozeur es famoso por la construcción de sus amplias casas con ladrillos geométricos, sobre todo en el barrio de Oules Hadef el más antiguo de la ciudad, sus mezquitas y zaouias cubiertas de ladrillos que no se ven en otros lugares, posiblemente de origen bereber y todos los edificios oficiales se construyen de esta forma, lo cierto es que pasear por su medina fue una de las cosas que mas me gustaron de Túnez, hay múltiples tiendas de dátiles, envueltos de tropecientas mil formas y de variadísimas calidades

La anécdota fue que entramos a comprar dátiles en una tiendecita donde estaba un padre y su pequeña hija que tenía un dátil en la mano, yo me saque un caramelo del bolsillo y se lo ofrecí, miro para todos lados cuando descubrió un cesto que estaba lleno de dátiles, depositó el dátil que tenía en la mano y alcanzó mi mano para coger el caramelo, todos nos reímos.

Comimos en el sitio más cutre que hemos visto en Túnez, a pesar de dar vueltas y más vueltas buscando un restaurante en condiciones, no había ninguno y donde entramos, el que parecía mejor, fue un autentico desastre, yo del asco apenas comí, y al entrar al baño preferí si llegaba el caso hacérmelo encima, no he visto nunca un baño tan sucísimo

Nos encontramos con una boda que iba ir el Centro de la ciudad y que era numerosísima cantando, bailando y/la novia subida en un borrico tapada con un largo velo, todo muy colorista.

Fuimos también a un mirador llamado Ras el Avoun, donde se contemplaba los preciosos palmerales y el lago Jerid y a lo lejos el Sahara

Nos acercamos al pueblo del Hadger para ver unos restos romanos y una mezquita construida en el siglo XI

Mi curiosidad hacia lo islámico me lleva ver la tumba de Ibn Chabbat que hizo investigaciones para el cultivo de las palmeras y la distribución del agua, la plaza más importante lleva su nombre

Hay un lugar de celebraciones llamado Planet Oasis que pasamos por la puerta de celebraciones, pero no entramos

Nos alojamos en el camping Beau Reves con una preciosa entrada de palmeras y bastante dificultad para acceder al camping, la tablet va haciendo milagros, aunque algunas veces se le va la pinza

El Palmeral tiene mil hectáreas y 300.000 palmeras y 200 manantiales, y tres especies de cultivo, la jardinería en el suelo, en medio árboles frutales y en lo alto claro está, las palmeras

Etapa 6 de 12     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »