Inicio :: Túnez: el país magrebí más pequeño
  Túnez: el país magrebí más pequeño

Conocido es mi amor a cualquier país islámico, por ello decidimos este 2019 en otoño, ir a Túnez.

Piki y Enrique (Abueletes). otoño 2019

Día 4

Hoy vamos a ver la casa trogloditas, desde hace 3000 años los bereberes cavaron en las montañas para construir sus casas. Haciéndolo de forma que se creara un gran patio en el Centro., eran un medio excelente para defenderse de sus enemigos, la parte de las habitaciones no eran visibles desde el exterior y se ventilaban por el patio

Estas construcciones tenían la ventaja de mantener en su interior la temperatura, no pasar frio ni calor pero, con lluvias abundantes, se podían derrumbar. La mayoría no están habitadas y cuando se visita alguna se suele dejar una propina. Constan de cocina, baño, salas y lugares donde acumulan aceitunas o aperos

Nosotros visitamos tres y subimos a una especie de cerro para contemplar el patio desde arriba, en una estaba llenita de turismo que llegó en un autobús, la verdad es que me gustaron mucho y las tenían supercuidadas

Hay historias que dicen que el Imperio Romano envió a dos tribus para construir sus viviendas y le dieron el poder de matar a todos aquellos que encontraran en el camino

Los habitantes de Matmata se refugiaron bajo tierra y salían por la noche para matar a los invasores

En esta zona se encuentra el Hotel Sidi Dris que está situado dentro de las montaña, lo utilizó George Lucas para rodar escenas de Star Wars, hoy continua como hotel pero de una cutreria asombrosa, sucio sucísimo y con unos habitantes (¿o huéspedes?) sentados en unos lugares que daba pena

Aquí fue donde se rodó las escenas de la vivienda de los Larks, la familia de acogida de Luke, allí hay un restaurante donde se puede comer y cenar, pero ni regalado comería algo allí

Estuvimos jugueteando con unas caretas y espadas que hacían referencia a la película

Y sl salir vio a un hombre esnifando rapé, y Enrique que ya se había retirado de la nicotina volvió a caer, le preguntó al hombre que lo invitó a una esnifada, donde lo había comprado y lo mandó a una tienducha donde lo vendían, y desde ese momento Enrique ha vuelto a tomar rapé

Hotel Sidi Idriss N 33.542668 E 9.967179

Y continuamos hacia Douz, N33, 460048 W 9.040541 camping Douz

Allí se celebra mañana el Festival de música del desierto que dura una semana, asi que estaba todo lleno hasta la bandera de gente joven, mochileros y autóctonos, de tal manera que tuvimos que buscar sitio para pernoctar, al final un amable policía nos indicó que fuéramos al Sahara Palace un hotel que tenía un inmenso aparcamiento con guardias de vigilancia y muy lujoso, fuimos y no nos pusieron problemas pero teníamos que cenar y desayunar.

A este pueblo se le conoce como la puerta de entrada al desierto, pero el desierto está bastante más lejos, hay grandes explanadas donde no se ve ni arena. Realmente el Sahara empieza a 10 kilómetros, el pueblo lo fundó una tribu nómada y se dedican a programar excursiones en camello o 4x4 la oferta variadísima, pero nosotros que un mes si, y otro no, vamos al Sahara marroquí no nos atrae entrar en un desierto donde la Ac tendría complicaciones y habría que alquilar un 4 x4, asi que vamos al zoco , tenemos que esperar una barbaridad para poder comer en un restaurante por la afluencia de personas que lo llenan todo por el festival. Después de mal comer ,vamos a la explanada próxima al hotel, donde hay carreras de camellos y disfrutamos viendo la ornamentación de los bereberes, caballos, y camellos ricamente engalanados, bellísimas chicas con precioso atuendos, y otros muchísimas motos que atropan el aire, levantando polvo

Lo cierto es que me quede con las ganas de ir a los lugares donde se forman las rosas de arena, en mi casa en Melilla tengo algunas enormes compradas en Marruecos, pero me hacía ilusión, al final solo traje de Túnez, una rosa pequeña que me regalaron al pagar la cuenta en un restaurante

Las rosas de arena se forma en los desiertos, cuando se mezclan agua, arena y yeso formando algo parecido a una flor, que se les llama rosas, de un color de arena oscura, su composición es igual a la selenita

Yo había leído que te las vendían por todas partes y solo en el oasis de Tamerza las vi, pero comparadas con las que yo tengo en casa me parecieron muy feas

Toda la tarde estuvimos viendo, las carreras de camellos, no nos casamos era un espectáculo increíble, la verdad es que disfrute mucho, al ponerse el sol todo comenzó a desaparecer y aquello quedó vacío y nos fuimos al precioso hotel rodeados de palmeras para cenar

Noche tranquila

Etapa 5 de 12     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »