Inicio :: Túnez: el país magrebí más pequeño
  Túnez: el país magrebí más pequeño

Conocido es mi amor a cualquier país islámico, por ello decidimos este 2019 en otoño, ir a Túnez.

Piki y Enrique (Abueletes). otoño 2019

Día 2

A la mañana siguiente nos fuimos a ver las catacumbas cristianas pero estaban cerradas, aunque en el horario que había en la puerta era la hora idónea, pero allí no apareció nadie para enseñárnoslas, según teníamos entendido tenían 5 kilómetros

Pues en vista del éxito nos dirigimos hacia Kairouan, la cuarta ciudad religiosa del Islam, que yo tantas ganas tenia de ver porque desde allí, salió la mujer que donó el dinero para construir la Karaouiyin de Fez

Sin dificultad aparcamos muy cerca de la Gran Mezquita

N 35.681457 E 10.104231

El lugar es el más sagrado del Norte de África conocida como la mezquita de Sidi Okba, que fue destruida totalmente y reconstruida por los Aglabies en el siglo IX, para visitarla hay que pagar y además como en cualquier lugar turístico visitable adema hay que pagar 1 dinar por hacer fotos

No se puede visitar por dentro, por fuera el suelo es de mármol y el patio rodeado de columnas expoliadas de Cartago, hay que cubrirse la cabeza con un pañuelo o Hyad

Lo cierto es que me decepcionó mucho, yo esperaba algo más

A la salida brujuleamos por la medina, que era pequeña y llena de callejuelas, no había ni un solo turista, encontramos a un chico que nos acompaño diciendo que no era guía, pero Enrique le dio al final de la visita unos 10 dinares

Por las callejuelas fuimos a ver a Bir Barouta, un camello que en una primera planta tienen dando vueltas a una noria que rodea una fuente, que dicen que se comunica con la Meca, y todo el mundo bebe agua sagrada, menos nosotros, porque yo no bebo ni de los vasos de los restaurantes, llevo uno antiguo, aquellos de plástico que se pliegan y dependiendo del lugar lo abro y bebo

El Pobre camello da vueltas y vueltas todo el tiempo, para obtener sus propietarios dinero de quien lo visita adornado con unos cutres velos de colores la verdad es que me dio muchísima pena, le está prohibido correr por la arena y dormir bajo una duna

Después fuimos con la Ac a ver la mezquita del barbero, donde no había para aparcar, pero un policía de paisano muy amable nos dejo un lugar reservado para varios coches de Policía

N 35.687018 E 10.090385

Entramos a la mezquita previo pago de la entrada y entramos con una profusión de azulejos a cual más bonito, en realidad es una Zaouia llamada Abou Dhama, conocido como Sidi Sahab cuya traducción seria el que trasporta los tres pelos de la barba del profeta, la bendición sea con El, es famosa aunque en el Tokapi en Estambul también se encuentran pelos de su barba.

Se construyó en el siglo VII y se amplió en el XVII, maravillosamente decorada con azulejos de Nabeul, Aquí se rodaron escenas de la película “E n busca del arca Perdida”

No se permite el acceso a los no musulmanes y hay un hombre en la puerta del mausoleo, en el patio, que solo deja entrar a los musulmanes, pero yo me enrollé con él y quitándome el teléfono de la mano entró en el recinto y me hizo varias fotos, hasta de las lámparas del techo y luego me roció con un agua que olía un poco rarilla, pero era de agradecer

Me gustó una barbaridad, y al salir fuimos andando a las cisternas Aglabies que estaban al lado, con muchísima gente y puestecitos de garrapiñadas, pero no de almendras sino de cacahuetes que Enrique compró y por dos dinares le dieron un cartucho llenito

Les Bassins N 35.687018 E 10.096866

Luego comimos en un restaurante la misma y desagradable comida que hay por todas partes, pollo y más pollo con unas ensaladas picantísimas, barato, baratísimo y guarro el lugar, guarrisimo

Después de comer fuimos a la mezquita de Sidi Amor Abbada conocida como la mezquita de los sables donde también se encuentra la sepultura de un santo y el edificio tiene 5 cúpulas.

Por la mañana cuando íbamos a ver a Bir Barouta vimos la mezquita de las tres puertas dentro del zoco del cuero, se llamaba a si por su nombre en árabe Tleta Bibane ,solo por fuera porque estaba cerrada y de todas maneras no nos iban a dejar entrar a mirar

Nos fuimos a dormir a Medenine donde llegamos de Noche en un hotel llamado Ksour, que son las edificaciones de esta zona que había como una placita muy próxima a la calle principal N 33.345424 E 10.490778

Preguntamos a un chico que pasaba por allí donde se podía cenar y nos acompañó a un lugar de comida rápida, porque estaba todo cerrado y allí nos comimos unos bocatas de atún y queso que no estaban mal

Etapa 3 de 12     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »