Inicio :: Túnez: el país magrebí más pequeño
  Túnez: el país magrebí más pequeño

Conocido es mi amor a cualquier país islámico, por ello decidimos este 2019 en otoño, ir a Túnez.

Piki y Enrique (Abueletes). otoño 2019

Acceder a al Jem te costaba 14 dinares , te admiten tarjeta de minusvalía

Día 1

La ruta

Palermo, pernoctando al desembarcar por la noche en el puerto cerca de la entrada ultima hacia la izquierda, al lado de los arboles

A las 8 vamos a la oficina de la Naviera Grimaldi para coger las tarjetas de embarque y después a la aduana para documentar la salida, el barco saldría a las11 llegaríamos a Le Goulette a las 9 y media de la noche, allí pagamos 1 euro por el control de aduanas y nos quedamos para la pernocta en la salida del puerto en zona vigilada, pagamos 5 euros

Al día siguiente cambiamos y llenamos el depósito de gasoil, sabíamos que era mucho más barato que en Italia, por la autopista llegamos a Hammamet pagando el peaje y de ahí nos vamos para ver el anfiteatro de el Jem aparcando delante de una tiendecilla que había enfrente, N 35.295834 E 10.77648, no llevamos GPS, nos orientamos con la aplicación del Map Me que llevamos instalada en la tablet y lo cierto es que salvo en alguna ocasión nos ha dado muy buen resultado

El Jem o coliseo de Thysdrus se construyó en el 238 d de C, es el cuarto del mundo y Monumento de la Humanidad En sus orígenes aquí hubo una ciudad fenicia construido con piedras de arenisca de Madhia y no se terminó por falta de presupuesto, podía albergar a 35.000 espectadores, con tres pisos, bajo el suelo hay dos galerías con forma de cruz con celdas que se destinaban para fieras y combatientes

Igual que paso con muchos monumentos en todo el mundo, sus piedras se utilizaron como material de construcción, para otras obras

Me impresionó por su conservación y su hermosura, uno de los monumentos que mas me han gustado de Túnez

Pero como en cualquier viaje y con mis desgraciados ojos, a la salida tropecé con un escalón y me di un tortazo tremendo, pero puse las manos que amortiguaron el golpe y no me hice demasiado daño

Comimos en un restaurante después de dar una vuelta en los alrededores porque no había el tipo de restaurante que buscábamos, los que había “no tenían buena pinta” pero al final comimos en el primero que vinos cuando buscábamos porque todos eran bastante cutrecillos, yo pedí Brick una especialidad tunecina que hay por todos sitios, es como un crep con un huevo dentro, que te lo sirven como bocadillo/ empanada de huevo, y lo puedes pedir con atún, lo cierto es que me gustó y repetí

Al marcharnos el dueño de la tienda donde habíamos aparcado nos pidió 30 dinares por el aparcamiento y Enrique le dio tres y allí quedó vociferando enojadísimo

Y marchamos hacia Sousse o Susa, nos fuimos a un hotel donde habíamos leído en un foro que se podía acampar en la entrada, por cierto estupenda, con verja alrededor y guardián se llama Orient Palace y se encuentra cerrado al mar en la zona turística, fuimos a recepción donde pagamos 15 dinares.

De allí nos llamaron un taxi y fuimos a la Medina, pero como anochece tan pronto estaban cerrando casi todo. Y compramos algunos recuerdos en una tienda de precio fijo

La medina es patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue una de las primeras ciudades de la conquista islámica, rodeada por unas murallas que la fortifican y un ribat, solo tiene una torre de 30 metros de altura llamada Khalef

Sus coordenadas son N 35º 49´40´´ E 10º 38´19´´

Nos vamos a cenar en el mejor lugar que hemos comido en Túnez, en el barrio próximo al Aparcamiento se llamaba Planet Food y nos costó 67 dinares

Se llamó Hadrumetum en época púnica, es la tercera ciudad en importancia de Túnez y se la conoce como la perla del Sahel, fue fundada por los cartagineses

La pernocta N 35.860848 E 10.616344

Etapa 2 de 12     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »