Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Mediterraneo 360º: Córcega, Cerdeña, Sicilia. Italia 2016
  Mediterraneo 360º: Córcega, Cerdeña, Sicilia. Italia 2016

Salimos a las 10h de la mañana al son de música italiana para ir ambientándonos puesto que aunque primero pasearemos por Francia, el destino principal de este viaje es Italia.

Mª José Caldentey. Primavera 2016
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Cerdeña I


10º día, lunes 2 de mayo. Ferry a CERDEÑA y Porto Pozzo

Hemos pasado medio día haciendo cola para coger el ferry porque a las 11h el ferry de las 12h ya estaba lleno y el siguiente salía a las 15’30h. No pasa nada porque hemos estado leyendo, escuchando música… ventajas de ir en Auto.

Córcega no nos ha gustado mucho, tiene paisajes increíbles, salvajes, pero repetitivos y además poco o mal aprovechados: si ves playas preciosas pero no puedes acercarte después de ver unas cuantas ya nada te queda por hacer. Y demasiado viento. A los Autocaravanistas no nos quieren, está claro, pero tampoco tienen buenas infraestructuras para ningún tipo de turismo. Y la gente, en general, no es muy amable. Lo que más abunda es el turismo de aventura y las motos que disfrutan mucho con estas carreteras bien asfaltadas pero tan accidentadas. Por cierto: se pueden recorrer perfectamente con las Autos, son amplias. Había leído que eran muy estrechas pero esto ya ha cambiado.

En el ferry hemos tenido una sorpresa muy agradable: nos hemos reencontrado con unos motoristas catalanes que conocimos el otro día en la excursión a las Calanches. Ellos ya regresaban a Barcelona después de una semana de paseos intensos con sus potentes motos por toda Córcega.

Al llegar a Cerdeña la lluvia ha parado y poco a poco ha ido saliendo el sol y a media tarde se ha quedado un día fantástico. Nos hemos instalado en un parking delante del mar, en un puerto deportivo, Porto Pozzo, pequeño y en esta época desierto (41,1948 / 9,27115), hay un pueblecito al lado, mucho más bonito que los que veíamos por Córcega, con las casitas pintadas de colores aunque la mitad cerradas pues deben ser de veraneantes. Y con elementos muy curiosos: el primero una iglesia en la calle, el altar está bajo una carpa abierta y las sillas para los participantes de la misa en otra más grande, alargada e igualmente abierta. Lo segundo un supermercado que parecía un mercadillo porque había un poco de todo, siempre en poca cantidad y muy desordenado, lo más curioso un “bureau” lleno de papeles de facturas, proveedores, Bancos… allí, en medio de los tomates!!!!

 



Recorridos en Ac = 17km

Etapa 10 de 59     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Cerdeña I   Cerdeña II
Cerdeña I   Cerdeña II
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |