Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Mediterraneo 360º: Córcega, Cerdeña, Sicilia. Italia 2016
  Mediterraneo 360º: Córcega, Cerdeña, Sicilia. Italia 2016

Salimos a las 10h de la mañana al son de música italiana para ir ambientándonos puesto que aunque primero pasearemos por Francia, el destino principal de este viaje es Italia.

Mª José Caldentey. Primavera 2016
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Excursión a Piana y Porto I


8º día, sábado 30 de abril. Excursión en moto a las Calanches de Piana y Porto = 162km en moto. De Ajaccio a Propiano = 67km

Hemos tenido un despertar muy desagradable. A las 7h30’ han empezado los ruidos de serradora eléctrica y golpes de martillo, pero lo peor es que aún no eran las nueve y un fuerte golpe de llamada en nuestra puerta nos ha sobresaltado. Era el dueño del chiringuito que tenemos al lado (no el señor amable de ayer) que estaba furioso diciéndonos que aquello era propiedad privada y que teníamos 10 minutos para irnos. Ha sido muy mal educado y cuando hemos abierto las persianas hemos visto que habían levantado una pared (de tejido plástico de obras) y prácticamente cerrado el recinto a nuestro alrededor. Nos hemos ido, por supuesto, a pocos metros había un descampado donde hemos aparcado sin problemas.

Hoy queríamos visitar las famosas “calanches” de Piana y almorzar en Porto, un recorrido por la costa que nos apetecía mucho pero nos daba miedo hacerlo con la Ac por si las carreteras eran muy estrechas, así que lo hemos hecho con la scooter. Y ha resultado que las carreteras son estupendas, de doble carril y con muchos sitios para parar y hacer fotos. En total más de 80km (162 ida y vuelta) de paisajes muy bonitos, calas desiertas, grandes playas, calitas de rocas escondidas y, eso sí: sube y baja montañas siempre. Córcega es, definitivamente, una tierra muy montañosa sea en la costa o en el interior. Lo malo es que todo este paisaje es sólo para mirarlo porque muchas veces no hay acceso a las playas ni ninguna infraestructura para disfrutarlas. Hemos parado en los dos únicos pueblos que hemos encontrado por el camino, pueblos de cuatro casas y dos bares, casas muy sencillas y sin estilo. Esto es lo que encuentro más a faltar en esta tierra: un estilo arquitectónico propio y definido, como en Mallorca, como en Ibiza…. Las “calanches” son dos kilómetros de rocas espectaculares de formas y color, son “Patrimonio de la Humanidad” y están muy bien cuidadas. A continuación hemos llegado a Porto, un publo bastante “artificial” con tiendas y restaurantes para turistas y poco más. Allí hemos almorzado una pizza buenísima en el restaurante “Le soleil couchant”, y hemos regresado enseguida porque el tiempo ha ido empeorando y nos ha pillado la llovizna casi todo el camino de vuelta. He llegado a la auto congelada y hemos tenido que poner la calefacción para recuperar el cuerpo. De todas formas ya no teníamos ganas de quedarnos en Ajaccio así que hemos salido hacia Propriano donde estamos instalados en un parking, delante del mar, en el que anteriormente debía haber barra de altura pero ahora no la hay: 41,67802/ 8,91016.

 



Km recorridos en Ac = 67
Km en moto = 162

Etapa 8 de 59     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Excursión a Piana y Porto I   Excursión a Piana y Porto II
Excursión a Piana y Porto I   Excursión a Piana y Porto II
Excursión a Piana y Porto III  
Excursión a Piana y Porto III  
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |