Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Mediterraneo 360º: Córcega, Cerdeña, Sicilia. Italia 2016
  Mediterraneo 360º: Córcega, Cerdeña, Sicilia. Italia 2016

Salimos a las 10h de la mañana al son de música italiana para ir ambientándonos puesto que aunque primero pasearemos por Francia, el destino principal de este viaje es Italia.

Mª José Caldentey. Primavera 2016
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Ajaccio I


7º día. Viernes 29 de abril : De Corte a Ajaccio por la N 193

Dice la guía que Ajaccio recuerda a la Costa Azul… en todo caso será la Costa azul de los pobres porque Ajaccio carece de glamour, los edificios son de mala calidad , el frente de mar está desaprovechado con edificios altísimos al lado de otros de dos plantas, de almacenes y de depósitos de chatarra. El mar es azul, transparente, encerrado en una inmensa bahía aún salvaje… en eso quizá sí se parece.

Reconozco que la ruta de Corte a Ajaccio ha sido interesante, con paisajes salvajes muy bonitos. Hemos ascendido hasta 1163m y descendido hasta el mar. Pocas construcciones, el bosque frondoso, limpio, verde, muy verde.

En Ajaccio hemos encontrado un aparcamiento maravilloso, enorme, en primera línea de mar, al lado de un chiringuito, pero no doy las coordenadas porque muy amablemente nos han pedido que no nos quedáramos allí instalados (a pesar de que, como he dicho es muy espacioso, caben muchos coches y caravanas); al final hemos convenido que nos iremos mañana (queríamos irnos pasado mañana) y van a poner vallas de altura en la entrada. Ha reconocido que teníamos derecho a estar allí puesto que en este momento no había ningún panel que indicara ni que se trata de un espacio privado ni prohibición de ninguna clase.

Por la tarde hemos paseado por el casco antiguo de Ajaccio, hemos visitado la casa de Napoleón y recorrido toda la calle peatonal (sólo una) llena de bares y tiendecitas de toda clase. Nada más para ver. El puerto viejo se llena a las horas de comer y cenar porque cada puerta es un bar/restaurante pero a media tarde estaba todo vacío porque ya no daba el sol.

Nos ha llamado mucho la atención unas construcciones de piedra con forma de casita que en realidad eran panteones familiares, pero no estaban dentro de cementerios sino en zonas inauditas por privilegiadas como por ejemplo ¡en primera línea de mar! Estaban a las afueras de la ciudad pero en una zona urbanizada con más o menos bonitos edificios de apartamentos, por lo que hemos visto la mejor zona urbanizada de Ajaccio.

 



Km recorridos en Ac = 96Km
recorridos en moto = 19

Etapa 7 de 59     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Ajaccio I   Ajaccio II
Ajaccio I   Ajaccio II
Ajaccio III   Ajaccio IV
Ajaccio III   Ajaccio IV
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |