Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Viaje al Limousin
  Viaje al Limousin

Viaje improvisado: lo decidimos el lunes y partimos el miércoles, será un paseo por el Limousin de una semana, más o menos, y aprovecharemos para visitar a unos viejos amigos que hace tiempo que no vemos.

Mª José Caldentey. octubre 2017
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



2º día, jueves: Bressols – Rocamadour – Segur-le-Chateau – Solignac = 265km

Día soleado que disfrutamos paseando por la preciosa carretera ( D32, max 3’5 tn) que nos lleva a Rocamadour desde la autopista (salida 56). Aparcamos en el parking del castillo, en lo alto de la montaña por la que trepa el pueblo. En el castillo se pueden visitar las murallas y admirar la vista. Después, en el ascensor, descendemos hasta el Santuario que realmente es impresionante, su Virgen negra (pequeñita, nada que ver con nuestra “moreneta”) preside el monasterio que fue lugar importantísimo de peregrinación en el pasado, desde la parte baja se accede al monasterio por 216 escalones que los peregrinos ascendían de rodillas. Descendemos la escalera de los peregrinos y llegamos a la base de la villa, en realidad una sola calle ocupada por tiendas de recuerdos, restaurantes y un par de hoteles.

Tras el agradable paseo almorzamos en la auto ( a la sombra porque hace bastante calor), descansamos y nos dirigimos a la siguiente etapa, casi siempre por carreteras secundarias aunque cogemos la autopista unos pocos kilómetros para no dar vueltas innecesarias.

Llegamos a Segur-le-Chateau con la suerte de ver una auto aparcada en una plaza (44,874 / 1,3051) y digo suerte porque para llegar hay que coger una calle que en principio parece que se estrecha demasiado por lo que no nos hubiéramos atrevido de no haber visto la auto aparcada allí.

Segur-le-Chateau es un pueblecito de postal: lago, río, molino, ovejas, casas preciosas, calles adoquinadas, silencio.. pero las casas están habitadas: chimeneas humeantes, coches en las entradas, ventanas abiertas.

Por último nos dirigimos a Solignac, a un área que está al lado de un antiguo puente (Pont Rompu) que atraviesa uno de los muchos ríos de la región. Lo malo es que hay obras por la carretera y nos volvemos locos para poder llegar al área, aunque al final lo conseguimos (45,7564/1,25227); es una zona muy tranquila pero no vemos ningún servicio, de todas formas tampoco los necesitamos.

Etapa 3 de 8     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |