Inicio :: Regreso a Eslovenia y Croacia
  Regreso a Eslovenia y Croacia

No es la primera vez que repetimos un destino. Los años pasan, los paises y sus circunstancias cambian y, sobretodo, cambia nuestra forma de ver las cosas y nuestra escala de valores. Visitamos Eslovenia, Croacia, Montenegro y Bosnia en el 2006:

Toni de Ros. Verano 2019

Gargantas de Vintgar I

Jueves, 1 de agosto: Bled - Bohinjska Bistrica (42,4 km)

Y la electricidad sigue sin funcionar. La verdad es que da un poco de rabia pagar 25€ en un área con todos los servicios y que alguno de estos no funcionen, pero es lo que hay.
Nos levantamos a las 7 y antes de las 9 ya estamos a punto de marcha. Hoy toca recorrer las gargantas de Vintgar que, teóricamente, están muy cerca. Aún así cogemos la moto y vamos a Podhom esperando encontrar un parking cerca de la entrada, pero los indicadores nos llevan una y otra vez a un park&raid donde tomar un bus hasta la entrada. Reconozco que seguramente es culpa mía, pero somos incapaces de encontrar el parking y dejamos la moto cerca de la estación de tren. Nos toca caminar cerca de 20' para encontrarnos con un enorme parking con plazas para motos, vacias, justo junto la caseta de la entrada. Las coordenadas para llegar hasta aquí son N 46º 23' 33,91"  E 16º 05' 05,34". Están sacadas de Google Earth y creo que son fiables.
En fin, sacamos las entradas (no hay descuento para pensionistas) e iniciamos el camino en medio de una riada de gente que, como nosotros, se detiene a cada paso para sacar fotos. Si queréis evitar esto, la entrada abre a las 8 de la mañana...
Ahora bien, pese a los turistas el recorrido es precioso y merece la pena hacerlo en cualquier circunstancia, es uno de los indispensables de Eslovenia.
Las gargantas de Vintgar están formadas por el estrecho desfiladero entre los Montes Hom y Borst, por donde discurren las aguas turquesas del río Radovna. Un conjunto de puentes y pasarelas de madera nos permiten recorrer cómodamente los escasos 3 km entre ida y vuelta, alternando de una a otra orilla. A primera hora una tenue neblina se mantiene por encima del agua confiriendo un aspecto aún más mágico si cabe, luego, a medida que sube la temperatura, desaparece.
Al regreso constatamos que no hay indicadores apenas para llegar al parking más cercano a la entrada, o al menos nosotros no los sabemos encontrar.
De nuevo en el área comprobamos que ya tenemos corriente (no sabemos desde cuando) y vamos a comprar un poco de fruta al supermercado adjunto.
Comemos temprano y descansamos un poco, luego hacemos las aguas y nos dirigimos a Bohinj o, mejor dicho, al lago Bohinj. Tenemos la referencia de un camping, pero ya és la tarde y nos tememos que no habrá sitio, pero lo intentamos. Las alternativas que nos ofrece Park4night no son muy alentadoras que digamos, pero algo encontraremos.
La ruta es espectacular, el paisaje es muy bonito desde la salida de Bled y la vista del lago Bohinj es preciosa. Dicen las guías que este lago no es tan turístico como el de Bled, pero nosotros encontramos muchísima gente, parkings abarrotados y carreteras invadidas por coches mal aparcados que dificultan la circulación de vehículos un poco anchos como el nuestro.
Al llegar al camping comprobamos al primer vistazo que no cabe un alfiler, aunque preguntamos por si acaso. Aunque en un principio nos fastidia mucho no encontrar plaza luego resulta un acierto, pues el amontonamiento de caravanas y autocaravanas en espacios inverosímiles es de lo más agobiante. En el mismo camping nos recomiendan retroceder hasta Bohinjska Bistrica donde hay otro camping, y, si no, en el mismo pueblo hay una "Camper Stop" o área de autocaravanas. Así que volvemos sobre nuestros pasos y, primero, preguntamos si tienen plazas en el camping Danica, en el mismo Bohinjska Bistrica. Como es de suponer está todo lleno pero nos indican como llegar al camper stop, junto a la estación de tren. Una vez alli nos encontramos con un área con todas las de la ley, con zona de vaciado, luz y lavabos. Se paga en una oficina adjunta (hay un cajero automático pero no funciona) y cobran por persona y por instalación. 2 personas, 19€ con luz, y a la hora que llegamos está medio vacía.
Nos instalamos e incluso desplegamos el toldo para que termine de secarse, bajamos la moto y vamos a bañarnos al otro extremos del lago, una vez pasado el fatídico camping. Es una delicia porque el paisaje es una maravilla, el agua está limpia y fresca y nos podemos relajar después de una tarde de tensión.
Cuando el sol se oculta tras los nubarrones de la tarde, regresamos con la moto al área donde ya hay muchas más autocaravanas, muchas compartiendo plazas ya ocupadas pues son desmesuradamente grandes.
Preparamos la cena y un poco del planning de mañana, y a una hora prudente nos acostaremos. Ya hemos decidido que renunciamos al camping y que nos quedaremos una noche más aqui.

Camper Stop Bohinjska Bistrica: N 46º 16' 32,04" E 13º 57' 33,05"
Gargantas de Vintgar:
Camper Stop Bohinjska Bistrica: 19 €

Etapa 6 de 21     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »