Inicio :: Regreso a Eslovenia y Croacia
  Regreso a Eslovenia y Croacia

No es la primera vez que repetimos un destino. Los años pasan, los paises y sus circunstancias cambian y, sobretodo, cambia nuestra forma de ver las cosas y nuestra escala de valores. Visitamos Eslovenia, Croacia, Montenegro y Bosnia en el 2006:

Toni de Ros. Verano 2019

Poljubinj, camino a Slap Beri (señalizado)

Miércoles, 31 de julio: Kobarid - Paso de Vrši? - Bled (103,9 km)

Nos levantamos a las 7 tras una noche apacible pero con algún episodio de lluvia intensa. La mañana está algo neblinosa y húmeda, pero desayunamos fuera con una temperatura muy agradable. Recogemos todo y liquidamos la cuenta: unos 28 €.
Salimos del camping y aparcamos en un parking justo a la salida, bajamos la moto y nos vamos a Tolmin, donde se celebró, hace apenas una semana, uno de los hitos anuales del metal, el festival MetalDays. Nuestro hijo mayor es un asiduo asistente y nos recomendó visitar una cascada cercana que no aparece en las guías, la Slap Beri. Se parte de la cercana población de Poljubinj y se siguen los indicadores. Es un bonito paseo por el bosque de unos 30', muy agradable, y que termina en un salto de agua de 32 m en medio de una naturaleza exuberante. Apenas nos hemos cruzado com 1/2 docena de personas en todo el camino de ida y vuelta, y hemos podido fotografiar la cascada a placer sin nadie alrededor. Literalmente te puedes meter debajo.
Regresamos a la autocaravana y emprendemos la ruta que nos tiene que conducir a uno de los paisajes más espectaculares del país, no sin una cierta aprehensión pues en el mapa señala que es una carretera prohibida a las caravanas. Se trata de la carretera que va de Bovec a Kranjska Gora por el paso de Vrši?, aunque previamente me había informado a través de los foros de que se podía hacer.
Nos enfrentamos a una carretera con rampas del 14% y con nada menos que 49 curvas de 180 grados e incluso más, pero conduciendo con cuidado los motores de nuestras autocaravanas pueden con esto sin problemas. La carretera no es muy ancha pero los vehículos nos podemos cruzar con cuidado aunque sean algo grandes como un autobús o un camión de reparto, todo ellos de largo inferior a los 12 m y por debajo de los 7.500 kg, por encima tienen prohibido el acceso. Todo va bien a excepción del cruce con un descerebrado que no se le ocurre nada mejor que adelantar en una de las curvas, poniendo en peligro nuestra integridad y la de 2 coches más. De puro milagro consigue esquivarnos a todos, pero el susto ya nos lo hemos llevado.
Como es de suponer, el paisaje es una pura maravilla, totalmente alpino y de una majestuosidad sobrecogedora. Si no le teméis a las carreteras de montaña os recomiendo mucho este trayecto. Comemos en el mismo paso, a 1611 m y descansamos un buen rato.
Al final, ya en Kranjska Gora, nos encontramos el lago Jasna, precioso y muy popular vista la ingente cantidad de coches aparcados por todos lados. Conseguimos encontar un sitio pues ya es hora de retiro y amenaza tormenta, pero al ir a pagar a través de la aplicación Easy Park me sale un importe desmesurado y desistimos. Además empieza a llover con fuerza y decidimos seguir hacia Bled.
Hay que decir que las carreteras que hemos encontrado hasta ahora son francamente buenas y que es muy agradable conducir por este país, al menos por el momento. Compramos la viñeta de las autopistas para 1 semana y la estrenamos en un corto tramo bajo un diluvio hasta llegar a Bled.
En esta localidad hay un área de autocaravanas con plazas marcadas, electricidad y zona de servicios, pero a un precio desorbitado: 25€ por 24 h con todos los servicios. Lo malo es que la máquina expendedora de tickets sólo acepta efectivo, no devuelve el cambio y, en mi caso, no acepta monedas pues se las traga y no las contabiliza. Total, que le meto 24€ y 50 cts y solo me indica que le he metido 20€. Además el personal está alborotado porque no funciona la electricidad y hay quien ha venido ex profeso por ella. No hay ningún teléfono de contacto, pero aparece una chica en un coche que lleva luces como de algo más o menos oficial y llama por teléfono a alguien consiguiendo que vengan a arreglar la electricidad y la máquina expendedora. Al final, tras un buen rato de guardia, conseguimos sacar el ticket de aparcamiento, pero la electricidad sigue sin funcionar en algunas tomas. La única que queda libre, la que tengo que escoger yo, no funciona.
Dejamos el cable conectado y bajamos la moto para ir a pasear alredor del lago, al menos estiramos las piernas pues tengo la sensación de haber pasado la tarde en un parking.
Damos un largo paseo muy agradable y volvemos a la auto a cenar, la electricidad sigue sin funcionar. Dejamos la moto fuera para usarla mañana temprano.

Camper Stop Bled: N 46º 22' 12,84" E 14º 07' 05,91"

Etapa 5 de 21     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »