Inicio :: Regreso a Eslovenia y Croacia
  Regreso a Eslovenia y Croacia

No es la primera vez que repetimos un destino. Los años pasan, los paises y sus circunstancias cambian y, sobretodo, cambia nuestra forma de ver las cosas y nuestra escala de valores. Visitamos Eslovenia, Croacia, Montenegro y Bosnia en el 2006:

Toni de Ros. Verano 2019

Area di sosta de Udine (Foto: Campercontact)

Lunes, 29 de julio: Sainte-Maxime - Udine (775,1 km)

La noche no ha sido calurosa pero si un poco ruidosa, esta área está pegada a la carretera y el ruido de coches es constante, pero hemos descansado bien.
Cuando queremos salir nos encontramos con la barrera cerrada. Por lo que me explican otros autocaravanistas anoche no funcionaba por culpa del viento, y hoy tendríamos que llamar para que nos cobren sin ticket de entrada. Como ven mi cara, un señor inmediatamente se ofrece a llamar por el interfono en mi nombre y me lo soluciona todo. Cara a cara nos entendemos bastante bien en francés, pero por teléfono le tengo un poco de miedo aunque siempre me he podido defender.
Salimos a las 9:30, desandamos el tramo de carretera que hicimos ayer de noche y desembocamos de nuevo en la autopista, con una temperatura lo suficientemente agradable como para desconectar el aire acondicionado con una ventanilla abierta.
Encontramos un tráfico moderado con muchos camiones, hoy ya es día laborable y se incrementa y ralentiza a la altura de Nice. La autopista va siendo cada vez más agobiante y lenta, muchos túneles y limitaciones de velocidad. Sin contratiempos cruzamos la frontera y atacamos el largo tramo que más odio de los viajes a Italia, la autopista hasta Génova. Los carriles son estrechos, hay muchos camiones y los túneles y viaductos se suceden uno tras de otro sin arcenes de ningún tipo. En algún momento adelantar a un camión dentro de un túnel se convierte en un peligro por alguna que otra ligera curva que hay que tomar con precisión de cirujano.
Paramos a descansar y cambiar de conductor en una ámplia (excepcionalmente) área de la autopista con zona de vaciado pero sin agua a excepción de una fuente con pulsador y casi sin presión.
Paramos a comer en otra área atiborrada de camiones y descansamos hasta que un camionero me pide, muy amablemente, si le puedo ceder el sitio para aparcar. Sé cual es su problema y accedo gustosamente, ya es hora de reemprender la marcha.
Cuando nos desviamos hacia Milán y dejamos atrás las montañas la cosa mejora notablemente y podemos circular bastante más rápido.
Paramos cada 2 horas para tomar un refrigerio, descansar y turnarnos al volante, y sobre las 7 de la tarde empezamos a buscar donde dormir. Decidimos acercarnos hasta Udine donde aparece una área di sosta con buenas referencias y nos viene de paso, pero antes tenemos que tragarnos más de 50 km de autopista en obras con, otra vez, carriles estrechos, ausencia de arcenes, velocidad muy limitada y trafico infernal de camiones.
Llegamos a Udine sobre las 10 de la noche, el área es un enorme parking en una zona residencial muy tranquila con plazas marcadas aunque no específicas para autocaravanas. Se paga de 8 a 20 h a razón de 0,40 € la hora o bien un forfait de 2 € por todo el día. Si os vais antes de las 8 de la mañana es gratis. Hay vaciado y carga de agua, parece que gratuita.
Para estirar un poco las piernas vamos a cenar a un restaurante que está a unos 20' andando, y que es el único que está abierto en lunes por los alrededores. Se llama Ancona 2 y comemos muy bien. Una pizza, unos spaguetti al frutti di mare (poppa), 2 cervezas medianas (400 cc) un tiamisú y 2 dedales de café 39,40 €. Todo delicioso. El local es muy agradable y tranquilo aunque un poco caluroso y el servicio muy atento y profesional.
Regresamos a la autocaravana y a las 12 de la noche ya estamos para acostarnos, hace un poco de calor.

Gasoleo: 64,12 L 107,03€ 47.937Km
Área di sosta camper Udine: N 46º 04' 51,79" E 13º 13' 16,99"

Etapa 3 de 21     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »

Area di sosta de Udine (Foto: Campercontact)