Inicio :: Regreso a Eslovenia y Croacia
  Regreso a Eslovenia y Croacia

No es la primera vez que repetimos un destino. Los años pasan, los paises y sus circunstancias cambian y, sobretodo, cambia nuestra forma de ver las cosas y nuestra escala de valores. Visitamos Eslovenia, Croacia, Montenegro y Bosnia en el 2006:

Toni de Ros. Verano 2019

Area de Caissargues, en la autopista

Domingo, 28 de Julio: Sant Andreu de Llavaneres - Sainte-Maxime (639,2 km)

Salimos de casa a las 11:45 con 46817 km en el marcador. Esta noche hemos tenido tormenta y ha refrescado, se agradece.
Circulamos a buen ritmo por la A2 y enlazamos con la AP-7, con tráfico pero bastante fluido. Cruzamos la frontera y aumenta mucho la densidad de vehículos hasta que pronto nos detenemos, es la primera retención por el peaje de Le Boulou. Pasado el "bouchon" circulamos con relativa fluidez mientras el termómetro exterior va subiendo lenta e inexorablemente.
Paramos a comer en el área de descanso "Des Pavillons", hace bastante viento y gracias a ello la temperatura es soportable. Se nos llena la autocaravana de moscas.
La siuiente parada es en un area de descanso cerca de Nimes, en Caissargues, donde han montado la fachada del teatro de Nimes. Es muy bonito, pero un poco chocante.
El Tom Tom nos hace dar un rodeo muy extraño para evitar una retención, incluyendo un cambio de sentido en la autopista (salendo y volviendo a entrar, por supuesto).
Volvemos a parar a las 2 horas y ya buscamos algún sitio donde dormir, pero el azar nos ha llevado a una zona, la Costa Azul, donde es extremadamente difícil. Llevamos una guía que señala un área de autocaravanas en Saint Tropez, y a falta de algo mejor decidimos probar suerte con escasa confianza: zona de costa, no muy grande, temporada super alta... Si no hay sitio, que no lo habrá, probaremos con los aparcamientos más o menos cercanos que sugiere Park4Night. Pero la casualidad se cruza en nuestro camino en forma de indicador de área de autocaravanas saliendo de una rotonda a unos 15 km de Saint Tropez, después de atravesar una zona comercial donde nos planteamos estacionar en algún parking. Estamos en Sainte-Maxime y vemos muchas autocaravanas aparcadas, una zona delimitada y con barrera que encontramos abierta. Habrá cerca de medio centenar de autocaravanas pero aún encontramos un hueco ámplio y creemos que no es el único. No veo como funciona el cajero para cobrar (10 € 24 h), asi que espero que mañana pase el cobrador tradicional.
Cenamos unos langostinos hervidos regados con una botella de cava para celebrar que ya soy pensionista.
Nos acostamos a las 12, sopla bastante viento y hay mucho ruido de tráfico, muy tranquila no es...

Gasoleo: km. 47358. 74,82 l. 116,84 €
Área de autocaravanas de Sainte-Maxime: N 43º 19' 01,87" E 6º 37' 48,05"

Etapa 2 de 21     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »