Inicio :: Salida fallera del 2019
  Salida fallera del 2019

Este año hemos estado en Antequera y de vuelta a casa en Almagro y Argamasilla de Alba

Iñaki Alonso. Marzo 2019

EL TORCAL

18 DE MARZO ANTEQUERA---EL TORCAL---ALMAGRO 340KM.

Hoy nos dirigimos hacia el Torcal Alto, región montañosa cercana a Antequera con formaciones rocosas de origen kárstico al cual llegamos después de una carretera con muchas curvas y algo estrecha, aparcamos muy bien pues en el parking había bastante sitio libre, hemos llegado sobre las 10,15, y después de preguntar sobre las rutas en el centro de interpretación, hacemos los dos recorridos que son libres y que salen del parking.

El paisaje es muy impresionante y vas viendo unas formas increíbles de las rocas, el recorrido es accesible a casi todo el mundo entre 8 y 70 años y además lo pasaran bien.

Una vez terminada las rutas que se solapan entre ellas llegamos al parking y aquello era una locura de coches aparcados en la orilla de la carretera y el parking lleno a rebosar, esto era sobre las 12,15.

Tomamos dirección hacia Almagro y en el camino paramos a comer en Cabra en el restaurante que hay en la antigua estación del tren recuperada, el bar se llama “El Anden” y el menú está bien y muy abundante por 9€.

Volvimos a la carretera y poco a poco llegamos a Almagro donde aparcamos y dimos una vuelta con Mel y luego a cenar de picoteo por la plaza mayor, los bares estaban cerrados casi todos y terminamos el recorrido donde teníamos aparcada la AC y allí tomamos un vino y nos puso la tapa y nosotros pedimos un montadito y el montadito era un bocadillo mediano, así que cuidado con lo que pedís en los bares.

Nosotros utilizamos Almagro como parada intermedia cuando viajamos a Andalucía.