Inicio :: Bajo el sol (y el calor) de la Toscana
  Bajo el sol (y el calor) de la Toscana

Salimos de Llavaneres por la tarde, un despiste con las llaves del parking y las de la autocaravana dan al traste con la intención de salir por la mañana temprano. Pero no hay problema, estamos de vacaciones y no nos espera nadie.

Toni de Ros. verano 2018

Arezzo: Piazza Grande I

Domingo, 22 de julio: Florencia - Poppi- Arezzo (101,6 km. Acumulados 1252,9)

Se nos han pegado las sábanas, el despertador está programado para que no suene el domingo y no lo recordaba. No obstante estamos en pie antes de las 8:30 y no tenemos entrada en los Uffizi hasta las 10:15, por lo que podemos ir con tranquilidad.

Lo de no hacer colas sacando las entradas con antelación por internet es una falacia, en todo caso deberían decir que las colas son mucho más rápidas y que te aseguran la entrada. Aún así lo recomiendo vivamente, para muestra lo que nos ocurrió ayer.

Los Uffizi es un museo espectacular que no conocíamos, en nuestro anterior viaje nos centramos en la Galleria della Accademia y, si hay que priorizar, hoy haría lo mismo.

Dejando a parte la imponente colección de pintura de la Edad Media y del renacimiento, el museo en si ya merece la pena por los techos de algunas salas y de todos los pasillos, así como por la exposición de esculturas.

Nos interesan especialmente algunos artistas de los que hemos podido ver poca obra en vivo: Michelangelo, Leonardo, Botticelli… lo que vemos nos sabe a poco excepto la parte dedicada a Botticelli, en la que la mera contemplación del Nacimiento de Venus ya justifica la visita, y más con la explicación de la audio guía.

Salimos del museo pasadas las 12:30 y nos vamos a comer a la autocaravana para seguir con el viaje. Esta es la despedida de Florencia.

Salimos hacia Arezzo evitando las autopistas y las carreteras nacionales, vamos por estrechas y reviradas carreteras provinciales y locales que nos brindan mejores paisajes. Lo podríamos calificar de “slow travel”, no olvidemos que el movimiento slow nació en la Toscana.

Pasamos el puerto de Consuma siguiendo la S70, casi siempre con una limitación de velocidad de 50 km/h y llegamos a Poppi, parada obligada. Siguiendo las indicaciones del centro, nos llevan a un parking para autobuses y autocaravanas muy bien situado, a escasos 10’ del castillo. Todo el pueblo merece un tranquilo paseo, es muy bonito y tranquilo con sus calles porticadas; pero el castillo merece una visita aunque solo sea para sentirse, por un momento, en plena Edad Media. Está muy bien conservado y no es muy grande, está visto en ½ hora pero merece la pena la escalinata, los frescos de las estancias, los techos, la balaustrada de madera y las vistas desde las ventanas y la torre. No somos mucho de castillos pero este nos ha gustado mucho.

Seguidamente le pedimos a Maria que nos lleve a una área attrezzata en Arezzo, y nos sugiere el Àrea comunale por 8€ 24h. Esta muy bien, parece muy tranquila, es amplia y con plazas marcadas. Varias autocaravanas aparcan fuera para ahorrarse los 8€, pero yo opino que si un municipio apuesta por las autocaravanas con un precio moderado, hay que apoyarlo y secundarlo. Luego que cada cual haga lo que le plazca, pero las consecuencias las pagaremos todos indefectiblemente.

El area está a 20’ a pie de la Piazza Grande, una bellísima plaza inclinada modestamente famosa por aparecer en la película “La vida es bella”, de Roberto Benigni. Con el fresco de la tarde y este entorno maravilloso, no podemos más que quedarnos a tomar una pizza en una terraza de un rincón, con todo el esplendor delante. Son nuestras primeras pizzas del viaje y están muy buenas. Destacamos que hay mucho turismo pero absolutamente nada que ver con las muchedumbres de Florencia.

Ya de noche regresamos a la autocaravana. Mañana visitaremos esta ciudad con más detenimiento, nos ha parecido muy bonita.

Área de Arezzo: N 43º 28’ 18”. E 11º 53’ 18”
Audio guías Ufizzi: 12€
Parking Florencia: 33,50€

Etapa 7 de 16     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »