Inicio :: Vacaciones en Portugal
  Vacaciones en Portugal

Este año estrenamos autocaravana y para probarla marchamos hacia Portugal pasando por la zona de la Serena y Córdoba. De vuelta pasaremos por León y a ver a Mi Ama por el pueblo.

Iñaki Alonso. junio 2017

Dolmen en Magacela

DOMINGO 4 DE JUNIO ORELLANA LA VIEJA—ORELLANA LA VIEJA 200KM.

Salimos prontito hacia Villanueva de la Serena con la idea de parar y ver el pueblo, pero no fuimos capaces de encontrar el área de AC que según parece se inauguraba poco después.

Seguimos en dirección a La Haba donde dimos una vuelta, el pueblo está lleno de nidos de cigüeñas y después de hacer unas fotos volvimos a la AC y en ruta hacia Magacela  que debe su nombre a su origen romano Magna Cella (gran despensa) . En las cercanías se puede ver un magnifico dolmen de la época  megalítica.

También visitamos el castillo que está realizado sobre los resto de una primitiva obra romana.

Seguimos nuestra ruta y paramos a comer en Campanario, en frente de la gasolinera. Antes dimos una vuelta pero todo estaba cerrado, así que después de comer y poner gasoil continuamos hacia Zalamea de la serena  donde dejamos la AC cerca del parque y dimos una vuelta por el pueblo parando a ver el Distilo de 25 m. de altura, monumento funerario romano único en España. Luego paseo hasta el castillo, fortaleza árabe, conserva la Torre Alta o del Homenaje.

Luego a la AC y de vuelta hacia Orellana poco a poco por una carretera muy tranquila y bonita pasando por varios pantanos.

Hoy dormimos en el mismo parking de ayer.

Etapa 2 de 20     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »