Inicio :: Nuestro primer viaje a Europa en autocaravana
  Nuestro primer viaje a Europa en autocaravana

Hola, mi nombre es Miguel y este año he estrenado mi autocaravana con mi familia , la verdad que con cierta ventaja porque no he ido solo, sino con mis amigos Angel y Lola que ya conocían este mundo.
El viaje lo preparamos unas semanas antes sin decidir un rumbo “cerrado” sino más bien un área por el que íbamos a movernos : El sur de Alemania y la Selva Negra.

Miguel. Julio de 2005

Cataratas Triberg

Inicio

Angel y Lola llevan una Knaus Sun traveller de 6 plazas (son 5 de familia). La nuestra es una Hymer G 524 de 4 plazas (somos 3). Las dos llevan el mismo motor Fiat Ducato Jtd de 2800c.c. y 128CV. Además llevábamos el apoyo del Gps que nos ha sido de gran utilidad, y dos Walki-talkies para intercomunicarnos.

- Empezamos nuestro recorrido saliendo de Sevilla, el día 1 de Julio de 2005, viernes, a las 5 de la tarde, hacía un calor tremendo.
- La primera parada fue en Membrilla un pueblo de Ciudad Real , donde cenamos en casa de unos amigos de Ángel y Lola. Ese día para empezar hicimos 358 km y dormimos por primera vez en la AC. En el centro del pueblo.

- Al día siguiente salimos con destino Cerét (Francia), era un trayecto largo, de unos 800km, pero veíamos necesario atravesar cuanto antes la frontera, a la tarde-noche lo conseguimos, llegamos. En este precioso pueblo francés, muy cerquita de Collioure, nos esperaban Trini y Claudio, familiares de Angel y Lola, que nos dieron una excelente acogida. Segunda noche en la AC, cansados, pero contentos.
- El tercer día nos propusimos avanzar un poco más allá de Lyon. Llegando a esta ciudad nos despistamos las dos AC y sin saber cómo nos perdimos, gracias al móvil nos encontramos y dormimos en una estación de servicio (Aire) a unos km de Lyon, esta vez recorrimos unos 450 Km.