Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Una aventura escocesa
  Una aventura escocesa

La elección de las vacaciones de este año y del viaje de verano ha sido una decisión sobrevenida, aunque de buen grado. Teresa, nuestra hija pequeña, iba a hacer un curso de inglés en Edinburgh del día 25 de julio hasta el 8 de agosto, dos semanas, y eso era la excusa perfecta para que nosotros con el camping car fuésemos a recogerla cuando acabara y pasásemos el resto del mes de agosto con ella en Escocia.

Alfred Serrano Donet. Verano 2017
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



INTRODUCCIÓN

La elección de las vacaciones de este año y del viaje de verano ha sido una decisión sobrevenida, aunque de buen grado. Teresa, nuestra hija pequeña, iba a hacer un curso de inglés en Edinburgh del día 25 de julio hasta el 8 de agosto, dos semanas, y eso era la excusa perfecta para que nosotros con el camping car fuésemos a recogerla cuando acabara y pasásemos el resto del mes de agosto con ella en Escocia. No todo el mes, porque le hicimos la promesa que para su cumpleaños, el 23 de agosto, ya estaríamos en casa.

Una vez decidido el destino, y teniendo en cuenta que en este viaje no nos acompañaría nuestro hijo mayor, que se quedaría en casa, había que definir el itinerario. Esta parte de la preparación del viaje nos gusta de manera especial. Nos permite conocer con mayor profundidad los lugares que queremos visitar e ilusionarnos con los monumentos, parajes naturales y personas que conoceremos durante el viaje.

Desde un primer momento teníamos decidido que el viaje tendría claramente dos partes, la primera donde sólo estaríamos Tere y yo (Alfred) y que incidiría más en cuestiones de carácter cultural, y una segunda después de recoger a Teresa, donde había que desplegar un abanico más amplio de atractivos. También había que decidir cómo pasaríamos del continente a la Gran Bretaña, si en barco desde Bilbao o Santander hasta Plymouth o Bournemouth, opción que descartamos rápidamente por cuestiones personales. Así que sólo había que decidir si lo haríamos con ferri o con el Eurotunnel. Tanto en un caso como en el otro había que cruzar toda Francia, así que decidimos que subiríamos hasta Calais poco a poco, sin hacer uso de las autopistas, y deteniéndonos en varios lugares predeterminados y vinculados a las grandes catedrales góticas francesas patrimonio de la humanidad. Todo un acierto.

La decisión entre barco o tren también la solucionamos rápidamente. El precio. Nos resultaba mucho más barato el ferri y compramos los billetes de ida y vuelta con bastante anticipación. Lo hicimos en la página web oficial de P & O, y además empleando la versión en inglés, el precio final es más barato. Por tanto pasaríamos de Calais a Dover el lunes 31 de julio, seis días después de haber salido de casa, y volveríamos a embarcar desde Dover a Calais el domingo 20 de agosto.

Una vez decididas las fechas y el transporte, había que buscar la mejor información posible. Las fuentes de información las agruparía en cuatro grupos:

- VisitScotland: Página web oficial de turismo en Escocia, donde hay mucha información y donde se pueden solicitar folletos informativos

-Guías de viaje: Nosotros hemos utilizado para Francia la Guía Verde Turística Michelin de Francia y para Escocia Guías visuales Aguilar Ocio "Escocia"

-Información campings y áreas de servicios: hemos utilizado dos páginas de internet que además tienen aplicaciones para el teléfono móvil Camping-car infos.com y Campercontact.com. Pienso que son las que más variedad y más información aportan. Específicamente para campings la página ACSI eurocamping de la que tenemos la tarjeta de campistas, pero que en temporada alta no hacen descuentos.

-Foros de auto caravanismo: Los relatos de viajes, las recomendaciones, las advertencias... de todos aquellos y aquellas que disfrutan del auto caravanismo son la mejor fuente de información que se puede utilizar, es segura, es fiable y es el relato de la experiencia vivida por cada uno de nosotros. Habría que hacer una lista larga de todas las personas que nos han ayudado a decidirnos en este viaje, y como evidentemente me olvidaría de alguna, sólo quiero hacer mención de dos, teniendo en cuenta la calidad de sus relatos y la pasión y estima que han puesto en ellos, KoldoS y EvaV.

El GPS también ha sido una ayuda fundamental, no sé cómo podíamos viajar antes sin él y especialmente en Gran Bretaña donde cada vez que lo ponías en marcha te recordaba que tenías que conducir por la izquierda. Si a esto le añades la posibilidad de tener acceso a la ubicación de las áreas de servicio y los campings, resulta una herramienta fundamental.

Para terminar esta introducción no quiero entrar en detalles de lo que debéis llevar en vuestra auto caravana, todo el mundo ya está familiarizado con sus necesidades y sus deseos. Lo que quisiera destacar de lo que nosotros llevamos de casa fue, ropa de abrigo cómoda, calzado resistente al agua y comida (en el Reino Unido no tiene una calidad muy buena) y una caja de botellas de vino tinto. Por la noche viene muy bien un sorbito de buen vino para tonificar el cuerpo y el espíritu.

Espero que os guste, y sin más dilación vamos allá

Etapa 1 de 30     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |