Inicio :: Recorrido Alsacia, Lorena y la Selva Negra
  Recorrido Alsacia, Lorena y la Selva Negra

Este año hemos coincidido una semana con mi hermana y con ellos hemos estado en Alsacia y Lorena. Luego ellos han partido para su casa y nosotros hemos seguido por la Selva Negra y vuelto por Francia.

Iñaki Alonso. junio 2016

CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG

14 de JUNIO

Esta mañana hemos mirado mal el despertador y hemos llegado una hora tarde al desayuno con mi hermana y cuñado. Después del desayuno y lloviendo cambiamos de ruta, pues hoy pensábamos ir a Colmar y al final fuimos a Orschwiller a ver el castillo medieval de Haut-Koenigsbourg, por cierto merece la pena.

Hemos visto el castillo por dentro que está muy bonito y bien ambientado, pero no pudimos ver con detenimiento la estructura exterior ni contemplar las vistas del entorno desde el castillo por las nubes. La lluvia y la niebla que se instauró a lo largo de la visita.

Una vez terminada la visita empezó el periplo de buscar un bar para comer cosa que nos costó bastante. En el primer bar estaban cerrando pues era más de las 14,30, en el siguiente lo mismo y al final en el pueblo siguiente Saint-Hippolyte que en la calle de la carreta principal hemos visto un bar que decía “se dan comidas a cualquier hora del día” y es cierto y se come muy bien y como en casa. La señora es como nuestra mama, nos ha cuidado y luego nos da la dirección de una Cava de vino que es el mismo que hemos tomado en la comida y estaba muy bueno y de un cuñado de ella, nos despedimos y partimos a la búsqueda de la Cava y es muy sencillo, en la misma carretera a mano derecha saliendo del pueblo en dirección Eguishein, donde hicimos una cata y compramos vino, (en todos las Cavas te hacen una cata y te explican los vinos que tienes y si no tienes un poco de cuidado sales contento.

Continuamos el viaje hasta Eguishein otro pueblo de nacimiento de Navidad muy bonito.

El pueblo esta organizado en círculos partiendo de la plaza del pueblo. Merece la pena la visita y una vez termina la visita tomamos dirección al camping a descansar y cenar

Durante la tarde no nos ha llovido y hemos disfrutado sin paraguas los paseos.

Etapa 6 de 22     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »