Inicio :: Rincones de Andalucía
  Rincones de Andalucía

Este viaje paseamos durante dieciséis días por Andalucía disfrutando sobretodo de paisajes y visitando pueblecitos preciosos.

Mª José Caldentey. Enero 2016

Córdoba I

18º día, domingo 17 de enero: Córdoba

A pesar de que hemos estado muy bien el parking donde hemos penoctado preferimos hoy ir a un camping. Nos instalamos en el Camping el Brillante: 37,9003/ -4,78746 , es municipal, muy justito en todo menos en el precio: 27€ sin luz, lo cual es carísimo comparado con los campings municipales franceses que, además suelen ser más bonitos y cuidados. Pero está en la ciudad, esto es una gran ventaja.

Bajamos moto y nos vamos al centro histórico. Por la mañana visitamos la judería y todo lo que hay que ver en ella (el zoco, la sinagoga, el museo taurino(no entramos), la casa andalusí, la calleja y la plaza de las Flores y sobretodo los patios que, a veces, se dejan ver. No vamos a la Mezquita, lo dejamos para mañana, hoy es domingo y el horario de entrada es más reducido por las Misas.

Por la tarde paseo por la parte medieval: Museo Arqueológico,  la plaza del toro, la plaza Corredera (que se parece la Plaza Mayor de Madrid), el templo romano y acabamos en la zona más actual y comercial: la Plaza Tendillas y sus alrededores.

Córdoba me parece una ciudad muy musulmana, todo recuerda esa época.

Recorridos en moto = 16km

Etapa 19 de 27     « | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | »