Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Rincones de Andalucía
  Rincones de Andalucía

Este viaje paseamos durante dieciséis días por Andalucía disfrutando sobretodo de paisajes y visitando pueblecitos preciosos.

Mª José Caldentey. Enero 2016
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Pueblos Blancos: El Santiscal I


12º día, lunes 11 de enero. Grazalema, Ubrique, El Santiscal

Ha amanecido un tiempo fatal para nosotros: lluvia y niebla. La primera nos impide coger la moto, la segunda nos ciega los paisajes que hemos venido a contemplar. De todas maneras seguimos programa, o sea paseando por los pueblos blancos. A Setenil de las bodegas no vamos pues aunque es muy impresionante con sus casas trogloditas, ya lo visitamos en una ocasión anterior. Nos vamos hacia la Sierra de Grazalema y disfrutamos mucho con los bonitos paisajes de alcornoques, robles y nogales aunque también sufrimos lo nuestro porque atravesamos una montaña subiendo por el borde de un acantilado hasta los 1200m por una carretera bastante estrecha, con pocos guarda-raíles pero buen asfalto.

Llegamos a Ubrique a la hora del almuerzo y nos dirigimos al Pk de Acs ubicado donde se celebra el mercadillo los martes. (N:36,6707/ W:5,45) Allí almorzamos y descansamos un ratito. Luego queremos ir a saludar a nuestros amigos de El Potro, fábrica de productos de piel de alta calidad y buen diseño. Como llueve se nos ocurre acercarnos a algún parking que pueda estar más cerca de la fábrica (en el centro del pueblo) pero a pesar de que llevamos un flamante GPS Tom Tom “especial Autocaravanas” nos mete por calles imposibles, hasta tal punto que tenemos que ir por dirección prohibida buscando dónde dar media vuelta o girar, yo voy delante, a pie, para parar el posible tráfico que pueda venir de cara cuando aparece un coche…¡de la policía! Y ellos nos salvan. Desde aquí queremos darles una y mil veces las gracias por su amabilidad, profesionalidad y eficacia. No sólo nos sacan del tremendo apuro del momento ayudándonos a dar la vuelta (uno de ellos consigue lo que parecía imposible, o sea dar la vuelta a nuestros más de siete metros sin abollar paredes ni otros coches aparcados) sino que además nos acompañan hasta sacarnos del pueblo, dejándonos en un parking adecuado ¡y al lado de nuestros amigos de El Potro! pues les habíamos comunicado nuestra intención de visitarlos.

Acabamos pasando una agradable tarde todos en nuestra “casita” pues resulta que les damos mucha envidia y nos ofrecemos a explicarles nuestras aventuras y enseñarles nuestra Ac.

Tras despedirnos nos dirigimos hacia Arcos de la Frontera con la intención de pasearla mañana, hoy, para dormir, nos dirigimos a El Santiscal un pueblo cerca de Arcos. Hay un parking fantástico al lado del lago: Avda Sombrero de tres picos 185 (N:36º 45’ 35,99/ -5º47’15.79’’), está al lado de un Mesón, el Mesón de la Molinera, abierto desde las 8 de la mañana, muy bonito y con servicio de cafetería.



Recorridos en AC = 128km

Etapa 13 de 27     « | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Pueblos Blancos: El Santiscal I   Pueblos Blancos: El Santiscal II
Pueblos Blancos: El Santiscal I   Pueblos Blancos: El Santiscal II
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |