Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Noruega, nuestra primera aventura
  Noruega, nuestra primera aventura

Antes de comenzar este relato, quiero agradecer a todos los que antes han publicado en esta web sus experiencias y que gracias a ellos, conseguimos realizar un sueño que hacía años perseguíamos y que sin su ayuda nos hubiera sido, si no imposible, mucho más difícil y costoso en la preparación.

Juanan. verano 2014
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar este relato, quiero agradecer a todos los que antes han publicado en esta web sus experiencias y que gracias a ellos, conseguimos realizar un sueño que hacía años perseguíamos y que sin su ayuda nos hubiera sido, si no imposible, mucho más difícil y costoso en la preparación.

Gracias a la recopilación de todos los datos acumulados a través de los viajes que se relatan pudimos, en apenas un mes, preparar todo el viaje ya que todos ellos cuentan con un nivel de detalle que, cuando llegamos a los puntos indicados parecía que ya hubiéramos estado en ellos.

Espero estar al nivel y aportar mi granito de arena para todo aquel que quiera animarse y emprender un viaje inolvidable.

He de confesaros que este es el primer viaje que hacemos con una caravana en propiedad fuera de nuestro país ya que en nuestras primeras experiencias siempre hemos alquilado a nivel nacional y al final, como cabe de esperar y siempre y cuando estas hayan sido buenas, acabas enganchado a esta forma de viajar.

A pesar de leer en otros relatos que muchos reservan plaza en los ferris, os anticipo que nosotros no lo hicimos ni una sola vez, ni tan siquiera consultamos horarios ni operadoras ya que las frecuencias en los trayectos son impecables en puntualidad y organización.

El viaje lo hicimos mi mujer mis dos hijos de 15 y 8 años y el que escribe, este tuvo una duración total de 17 días y lo realizamos del 20 de junio al 6 de julio de 2014. En un principio habíamos pensado en más días, pero ya que es la primera vez que hacemos un viaje de estas características no queríamos arriesgar en apurar hasta el último para regresar. Además Noruega es un país que, como se puede leer en la mayoría de otros relatos, hay que visitar más de una vez, aunque para ello tengas que ahorrar durante varios años, no solo por lo carísimo que es todo, si no también porque Noruega se divide en unas 19 regiones y es imposible de ver en unas vacaciones, siempre y cuando no dispongas del tiempo necesario. Además y a pesar del nivel adquisitivo de este país, sus carreteras están muy limitadas por su orografía y con un límite de 80 km. hora, existiendo un estricto control sobre la velocidad con multas astronómicas.

Otra cosa que tengo que aclarar antes de seguir y para todos aquellos amantes de la ciudad, es que obviamos ó limitamos mucho la entrada para visitar las grandes urbes ya que somos una familia que gusta más por un ambiente de naturaleza, cosa de la que en este país quedas más que satisfecho.

Por otro lado, ya que las palabras para describir tanta belleza llenarían libros, Intentaré ser lo más breve posible sobre este tema y dar un aspecto un tanto más peculiar, humano y a veces psicológico, haciendo una autocrítica constructiva de nosotros mismos y lo diferente que somos los españoles con respecto al resto de Europa, sobre todo en el respeto en la conducción y por lo ajeno, tema que por otro lado está muy de moda, para ello relataré varias experiencias vividas y de las cuales quiero que queden como eso, anécdotas y sensaciones percibidas. Ya que cada individuo, como ente único, puede sentir ó impresionarse de una manera diferente en cada una de sus vivencias, que cada lector llegue a su propia conclusión, y se tome estas situaciones como más le convenga. No hay mejor manera de aprender y evolucionar que observar tu entorno y a sus habitantes, y no hay nada mejor para esto que el viajar.

Por último, indicaré las coordenadas exactas de los lugares de pernocta que elegimos y que seguro que muchos de vosotros conoceréis de otros relatos. He de aclarar que, de cada zona de pernocta, anoté cuatro ó cinco posibles, pues muchas de ellas han desaparecido llevándonos más de un chasco, ya que hemos observado que han limitado muchas de ellas con barreras de altura, han construido edificios, puesto zonas de cobro abusivas ó bien han cortado la pernocta con la típica placa de limitación horaria. No obstante, en varias de ellas nos hemos aventurado por no encontrar otro sitio y allí no apareció ningún agente de la ley, que cada uno tome su propia decisión.

Etapa 1 de 19     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |