Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: De ruta por valles navarros: Roncal y Salazar.
  De ruta por valles navarros: Roncal y Salazar.

Después de meditar varios días cual iba a ser el destino para pasar nuestras vacaciones de verano, todo iba apuntando a un lugar montañoso, rodeado de naturaleza y dónde por la noche refrescara un poco.

. Verano 2013
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



Después de meditar varios días cual iba a ser el destino para pasar nuestras vacaciones de verano, todo iba apuntando a un lugar montañoso, rodeado de naturaleza y dónde por la noche refrescara un poco. Habíamos estado en el Pirineo catalán y francés, pero nunca en el navarro, y ganas no nos faltaban. Preparamos la autocaravana con todas la cosas necesarias, cerramos el piso a cal y canto y cogimos la A-2 hasta llegar a la A-137, que cambia de nombre al entrar en Navarra a NA-137, y en un momento nos plantamos en el Valle del Roncal. 

Los que somos amantes de las autocaravanas nos cuesta imaginarnos otra manera de viajar, en mi opinión es muy fácil, carretera y manta y en unas horas al volante te plantas al destino. Pero muchas veces dependiendo del lugar de origen llegar a estos bellos parajes costaría uno o dos días. En estos casos lo mejor es buscar en Vuelo24.es las mejores ofertas de vuelos, por ejemplo, al Aeropuerto de Pamplona y desde allí alquilar una autocaravana para recorrer los valles. Un genial idea que mucha gente pone en práctica. 

Bien, continuando con nuestra ruta…llegamos al pueblecito de Roncal, y simplemente nos enamoramos de sus pequeñas calles y casa de piedra adornadas con frondosos geranios de color rojo. Una delicia de pueblo, igual que su producto estrella, el famoso queso Roncal, en todos los pueblos del valle es muy fácil encontrarlo. Realizamos un sinfín de rutas recorriendo bosques, cruzando el río Esca que recorre todo el valle y todos sus pueblos. Pernoctamos dos noches en Isaba, un pueblo que se encuentra dirección Francia y cerca del Valle de Belagua, en un parking grande donde había más Ac. 

Subimos el puerto de montaña dirección Francia, desde el Valle de Belagua hasta un mirador, las vistas de todo el Valle del Roncal son espectaculares, si alguien se anima a visitar el valle, parada obligada. 

Desde Isaba cogimos la NA-140 y cruzamos hasta el Valle de Salazar, un poco estrecha y con curvas, pero nada del otro mundo. Nuestra próxima parada fue Ochagavía, un maravilloso pueblo de película rodeado de montañas impresionantes. Decidimos pernoctar dos días en el parking de la famosa estación patatera. Al día siguiente, con las pilas cargadas decidimos recorrer la Selva de Irati en bici. Faltan palabras para describir la belleza de Irati, bosques vírgenes de hayas y abetos cubren las montañas pirenaicas, un lugar mágico para perderse. 

Después del día intenso por la Selva de Irati, decidimos bajar el Valle de Salazar dirección Lumbier, por la NA-178, parando a cada uno de sus pequeños pueblos y disfrutando de su rica gastronomía: Oronz, Sarriés, Güesa, Navascués hasta la Foz de Lumbier, otro lugar maravilloso perfecto para hacer rutas en bici o caminando. Pasamos dos noches por la zona, en el parking de la Foz de Lumbier. 

Así han sido nuestras vacaciones, sin duda recomendamos con entusiasmo a que os animéis a conocer los valles navarros, auténticos tesoros por descubrir. Saludos. 

Etapa 1 de 1    
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |