Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Noruega 2012: La ruta de Rubén
  Noruega 2012: La ruta de Rubén

La idea de volver a viajar a Noruega nació, como tantas otras, alrededor de una mesa. Nosotros ya habíamos estado en 2 ocasiones, la segunda llegando hasta Cabo Norte. Pero los años pasan y cuando uno tiene un buen recuerdo de un viaje le gusta comentarlo con los amigos.

Toni de Ros. agosto 2012
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



Introducción

Corría el año 2002 cuando en la red hervía el mejor foro de campismo que nunca ha existido.  No porque los actuales no sean buenos sino porque fue el primero y, como el primer amor, siempre quedará en nuestro recuerdo como algo entrañable. Éramos pocos, no nos conocíamos y sólo nos unía una afición y las ganas de compartirla, no había protagonismos ni era necesario salvar el mundo.

Uno de los temas que se empezó a tratar fue viajar a Noruega. Y mi buen amigo Rubén, ya entonces avezado viajero, publicó un post (bueno, en realidad una serie de ellos), en los que proponía un recorrido “iniciático” por Noruega. Ya el título del post prometía: “Id  preparando los baberos…”

Este recorrido, en forma de relato todo seguido, ha sido publicado en “Viajar en Autocaravana” desde su primera versión. Actualmente lo podéis encontrar fácilmente mediante una búsqueda, pero os facilito el trabajo: http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=12615

La idea de volver a viajar a Noruega nació, como tantas otras, alrededor de una mesa. Nosotros ya habíamos estado en 2 ocasiones, la segunda llegando hasta Cabo Norte. Pero los años pasan y cuando uno tiene un buen recuerdo de un viaje le gusta comentarlo con los amigos. Y ahí la liamos. Rosa y Toni son unos buenos amigos desde hace años, pero nunca habíamos viajado juntos. Para ellos Noruega era un destino pendiente, para nosotros un destino al que volver. Nosotros tenemos una autocaravana, ellos lo desconocen prácticamente todo de este mundillo a excepción de lo que yo les haya podido ir contando. Los cuatro sabemos que somos personas adaptables y tolerantes y que no habrá problemas de convivencia, por tanto… Nos emplazamos a 2 años vista, tiempo suficiente para ir preparando el viaje, cuadrar fechas y ahorrar un poco, que no es un destino barato.

Y si se trata de un primer viaje a Noruega, ¿qué mejor que el que propone Rubén? Es asequible en tiempo y distancias, reúne la mayoría de los atractivos de este bello país sin necesidad de hacer miles de kilómetros de más y, por encima de todo, el escrito de Rubén es preciso y detallado, es una garantía de éxito.

Diez años más tarde este itinerario sigue siendo un perfecto Viaje Iniciático a Noruega. Nosotros lo hemos seguido fielmente y doy fe. Desde aquí pues mi más sincero agradecimiento a Rubén y sirva este modesto relato de homenaje.

Etapa 1 de 23     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |