Inicio :: Dando la vuelta al Adriático
  Dando la vuelta al Adriático

Desde Venecia hasta Rímini, siguiendo la dirección de las agujas del reloj, disfrutamos de veinte días de viaje en autocaravana alrededor del Adriático. Hubieran podido ser más días, hubiéramos podido entretenernos más, incluso dejamos cosas por ver o las vimos deprisa…pero es que nos azotó un agobiante calor, totalmente inesperado en el mes de junio.

Maria José Caldentey. Junio - Julio 2012

Venecia

1ª ETAPA: ITALIA: SESTRI LEVANTE Y VENECIA: 1º, 2º, 3er día: De San Feliu de Codines a VENECIA

Para ahorrar tiempo y sobretodo cansancio, decidimos tomar el ferry de la compañía Grande Navi Veloci de Barcelona a Génova. Sale a las 10 de la noche y llega a las 17h del día siguiente. Cogemos camarote exterior con baño y pagamos por todo 353€ (la Ac mide 7,20m). El trayecto se convierte así en un minicrucero que ese 10-11 de junio resulta tranquilo y soleado. La anécdota es que creemos que la gran mayoría de pasajeros son hombres –musulmanes en un 95%- pero a la hora de desembarcar descubrimos que las señoras, con sus niños pequeños, se han pasado el viaje encerradas en los camarotes.

Al desembarcar nos dirigimos directamente a Sestri Levante, 50km al sur de Génova y después de instalarnos en el camping Fossa Lupara (25€ con luz) bajamos la moto y nos damos un buen paseo por el pueblo que, en esta época del año y entre semana, está bastante desierto pero es bonito, con un paseo marítimo muy cuidado y con sus casas rojas y amarillas, tan italianas.

Y por fin, el tercer día, llegamos a Venecia. ¡Venecia! La ciudad de los enamorados, de los palazzos, los canales, los puentes y las góndolas.

Hemos recorrido en Ac:

-       De Sant Feliu de C. al puerto = 40km

-       De Génova a Sestri Levante = 58km

-       De Sestri Levante a Venecia = 391km

Etapa 1 de 23     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »