Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: HACIA PARIS CON AUTOCARAVANA
  HACIA PARIS CON AUTOCARAVANA

... cuando preguntamos a nuestros hijos dónde les gustaría ir de viaje a finales de junio, Sara fue rápida: A Paris! , y Ferran secundó la propuesta. Dicho y hecho me puse a organizar el viaje. Y aunque Paris seguro que ofrecería muchos lugares atractivos, yo tenía cierta prevención: sería la primera vez que haríamos un viaje totalmente urbano...

Marce. Junio 2011
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Foto 1


INTRODUCCIÓN

Este viaje empezó tres meses antes, más o menos, cuando preguntamos a nuestros hijos dónde les gustaría ir de viaje a finales de junio, y Sara fue rápida: A Paris! , y Ferran secundó la propuesta.
Dicho y hecho me puse a organizar el viaje. Y aunque Paris seguro que ofrecería muchos lugares atractivos, yo tenía cierta prevención: sería la primera vez que haríamos un viaje totalmente urbano, y aunque serían pocos días, abordé su planificación con todo el cuidado posible, para no terminar, los cuatro, hartos de tanto asfalto, foto 1.
Este es el relato de nuestro viaje en autocaravana hacia Paris y nuestra estancia en la gran ciudad durante una semana escasa. Os anotaré primero unas generalidades, en segundo lugar os haré una corta descripción de los lugares visitados, y en tercer y último lugar os explicaré que hemos hecho con nuestra autocaravana. Y si prefieres leer el relato en català, lo puedes hacer aquí :  http://elmonperlafinestra.blogspot.com/2011/08/cap-paris-amb-autocaravana-13-juny-de.html

Paris, en general
El primer consejo: si piensas visitar muchos lugares tal vez te interese el abono Paris Musseum Pass. Este abono te garantiza un precio ajustado y un acceso directo a los lugares más emblemáticos, sin hacer colas.
Y la movilidad. Nosotros, previendo el tráfico habitual de una metrópolis, concluimos desde el principio que todos los desplazamientos los haríamos en transporte público: en tren o RER, en metro, foto 2, o en barco. Los dos primeros tienen una amplia red interconectada en muchas estaciones, de tal manera que puedes pasar de una a otra con el mismo billete. Billetes hay de muchas modalidades, es cuestión de buscar la que más interese. Y en cuanto a los barcos, a lo largo del Sena funcionan como un autobús, más o menos, entre la Torre Eiffel y Notre Dame, unos 5 km aproximadamente.
Y un aspecto para tener en cuenta: en los lugares más turísticos hemos visto alguna picaresca; aquella de las supuestas encuestadoras que se acercan, intentan obtener las respuestas y si te descuidas supongo que algo más; o aquella donde un tipo, a tu lado, simula que encuentra en el suelo un anillo u objeto valioso, atrae tu atención ... y a partir de ahí no sé cómo termina, pero no creo que salgas bien parado.
Y acabo anotando que para comer puedes encontrar una amplia oferta. Nosotros hemos probado desde sitios de comida rápida autóctonos hasta el más internacional, el del payaso; desde un restaurante exótico oriental (muy bueno, por cierto) a la típica brasería con buenas y contundentes ensaladas, donde la lechuga no es precisamente preponderante. También vimos, en el Jardin de Louxemburg alguna familia o grupos de amigos haciendo picnic a la sombra.

Y tras esta introducción, y antes del tema autocaravanista del final, os hablaré brevemente de los lugares visitados.

Etapa 1 de 7     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Foto 1   Foto 2
Foto 1   Foto 2
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |