Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Viaje al Lengadòc
  Viaje al Lengadòc

.... cuando dejas el Rosselló a tu espalda, entras de lleno en la vieja Occitània, la tierra de la lengua de oc, aquella que se extiende desde la costa atlántica aquitana hasta los altos valles del Piamonte italiano; desde el Lemosín, al norte, hasta la Val d'Aran, en el sur. Nosotros, que apenas disponemos de una semana, nos limitaremos a visitar la región conocida justamente por su lengua: el Languedoc, aunque en las guías este territorio lo encontrarás .....

Marce. Marzo de 2011
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



INTRODUCCIÓN

Un poco más allá de Salses, cuando dejas el Rosellón a tu espalda, entras de lleno en la vieja Occitania, la tierra de la lengua de oc, aquella que se extiende desde la costa atlántica aquitana hasta los altos valles del Piamonte italiano, desde el Lemosín, al norte, hasta la Val d'Aran, en el sur. Nosotros, que apenas disponemos de una semana, nos limitaremos a visitar la región conocida justamente por su lengua: el Languedoc, aunque en las guías este territorio lo encontrarás en la Région de Languedoc-Roussillon, con capital en Montpelhièr.Y no digo Montpellier porque hemos visto que los occitanos se esfuerzan en no perder su lengua milenaria, así que siempre que pueda os anotaré los lugares en occitano, la lengua de oc, y secundariamente en la lengua de ouil, es decir, en francés.
A continuación os haré un breve relato de nuestro viaje en autocaravana por Lleguadoc, o Lengadòc, anotaré los lugares visitados, los aspectos interesantes para un autocaravanista y añadiré unas cuantas fotos y algún enlace. Y si preferís leer este relato en català, puedes hacerlo aquí http://elmonperlafinestra.blogspot.com/2011/05/viatge-en-autocaravana-pel-llenguadoc.html

El viaje

Nuestra ruta no tiene muchos secretos: hemos identificado un buen puñado de destinos posibles y que merecerían una visita, y según las ganas y con el permiso de la meteorología, iríamos haciendo. La idea es recorrer el Lengadòc de norte a sur, desde la costa, y viajar en dirección norte para acabar en la meseta de Losera (fr, Lozère), y a continuación volver hacia el sur, y volver al Rosellón catalán.
La mayoría de los lugares visitados ofrecen la información turística en varios idiomas, incluido el occitano aspecto que hemos agradecido porque nos ha hecho más comprensible la visita, dada la gran similitud con el català.

Etapa 1 de 8     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |