Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Un viaje a la carta
  Un viaje a la carta

Lógicamente teníamos clarísimo que en 21 días no podríamos verlo todo, pero precisamente en este punto residía el encanto de la ruta, ya que no queríamos estar atados a visitar nada en concreto, solo lo que nos apeteciera ver en cada momento… haciendo de este un “viaje de capricho” o mejor dicho un “viaje a la carta”.

Conrad y Echobelly. Verano 2010
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Valle del Loira


Introducción

Quien no sueña con las ansiadas vacaciones de Verano? Con tener tiempo libre para poder disfrutar a tope de lejanos destinos,  de aventuras que nos hagan olvidar las prisas del día a día y dejarnos llevar por el simple hecho de pasar unos días sin responsabilidades, para disfrutar de vivencias y de momentos diferentes que posicionan a esta época como una de las más deseadas del año.

Nosotros tuvimos claro el destino para estas vacaciones, casi desde el mismo instante en que regresamos de nuestra ruta por tierras eslovenas, austriacas y croatas. El destino elegido era Noruega, principalmente para visitar la costa Sur-Oeste del país hasta llegar a las Lofoten y para ello nos pasamos mas de seis meses planeando la ruta por aquellas tierras. Pero un caprichoso giro del destino nos hizo cambiar de planes a la velocidad del rayo. Todo fue a causa de unos problemas de aduana para entrar en el país con nuestra compañera de viaje “gish”, y es que después de habernos gastado 80 euros en realizar el análisis de sangre (requisito imprescindible para entrar en Noruega), y otros 40 € en la vacuna de la rabia y el Certificado tramitado directamente en Inglaterra, no nos confirmaron que nos dejaran entrar en el país con ella por no haberlo hecho con mas de seis meses de antelación. Así es que nos veíamos en el brete de, o cambiar de planes o viajar sin Gish…y la decisión fue clara… Chao Noruega!!! Así fue que nos encontramos en mitad de Julio buscando como locos un destino diferente para estas vacaciones.

Abrimos el mapa y comenzamos a señalar lugares que queríamos visitar hacia tiempo pero que nunca habíamos tenido 100% claros para visitarlos en un único viaje, con lo cual decidimos hacer un “mix” de varios de estos emplazamientos. El primero en hacer acto de presencia fue el Valle del Loira, con su majestuosidad, sus castillos y sus famosos pueblos trogloditas, pero también teníamos claro que no queríamos hacer solo un viaje para ver castillos; lo mismo nos sucedía con nuestros siguientes destinos, la Bretaña y Normandía, con lo cual decidimos hacer de estos lugares el aperitivo para llegar al plato fuerte de la ruta que serían los Países Bajos.

Lógicamente teníamos clarísimo que en 21 días no podríamos verlo todo, pero precisamente en este punto residía el encanto de la ruta, ya que no queríamos estar atados a visitar nada en concreto, solo lo que nos apeteciera ver en cada momento… haciendo de este un “viaje de capricho” o mejor dicho un “viaje a la carta”.

Hemos de comentar que todas las guías utilizadas durante el viaje, las de el Loira, la Bretaña y Normandía fueron bastante buenas, pero la que utilizamos para Holanda fue lo peor de lo peor, ya que la información era bastante escasa y en algunos momentos incluso sesgada. Menos mal que habíamos llevado desde casa el relato de la compañera Monica Torres “Un paseo por el mar en bicicleta” que nos ha servido de guía en muchos momentos, a la cual le agradecemos su aportación a esta peculiar ruta.

Guías utilizadas:

- National Geographic (Francia): Muy recomendable.
- Guía Total Anaya Touring Club (Francia): Muy recomendable.
- Guía Viva Anaya Touring Club (Bretaña y Normandia): Muy recomendable y practica.
- Guía Holanda El pais Aguilar (Guías Visuales): A nuestro parecer malísima, algo que ya nos sucedió con la de Dinamarca y creo que no volveremos a repetir.
- Guía de áreas de Camping Car de Francia: Imprescindible.

Con todos estos datos os situamos en el comienzo de esta aventura y os comentamos nuestro planteamiento:

1º- Región del Loira: lógicamente queríamos ver sus famosos y archi-conocidos castillos, o al menos los que mas nos llamaban la atención, así como la concentración más elevada de viviendas trogloditas de Europa, ya que durante siglos se excavaron cavernas en los acantilados, visibles a veces solo por el humo de las chimeneas en medio de la nada. Entre Saumur y Montsoreau a ambas orillas del Loira encontramos poblaciones enteras talladas en la dúctil piedra caliza de toba.

2º- La Bretaña: teníamos claro que queríamos visitar la famosa Costa de Granito Rosa, la Península de Quiberon y sus impresionantes acantilados, sus famosos senderos Aduaneros, además del Cap Fregel y la impresionante Saint Malo (ciudad Corsaria).

3º- Normandía: el Mont Saint Michel era una parada obligatoria dentro de esta ruta, pero así mismo teníamos muchísima curiosidad por descubrir todo lo relacionado con el desembarco de Normandía y poder llegar a entender, si era posible, todo lo que sucedió en aquellas tranquilas playas del desembarco, además de disfrutar de Etretat y la grandiosidad de sus acantilados.

4º- Países Bajos, nuestro plato fuerte… con sus preciosos molinos, sus carriles bici interminables y sus indescriptibles canales. Hay una famosa frase que realmente viene al pelo y después de visitar este país doy fe de ella: dicen que Dios creó el Mundo y Holanda los Holandeses, y ciertamente cuando estas allí te das cuenta del porque de esta frase.

5º- Por ultimo dejamos el broche de oro de esta pequeña locura, disfrutando nuestros últimos días en Paris, paseando por la ciudad de la luz y el amor y empaparnos de toda su magia… y hablando de magia, como no, nuestro último día de ruta lo disfrutamos acercándonos a Eurodisney, terminando nuestra ruta con sabor a algodón de caramelo.

Etapa 1 de 22     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Valle del Loira  
Valle del Loira  
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |