Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: De Bilbao a Nordkapp y la vuelta recorriendo la costa noruega
  De Bilbao a Nordkapp y la vuelta recorriendo la costa noruega

Con un sol magnifico y una temperatura bastante alta, a las 1130h, hemos comenzado la aventura que nos llevara, con buena suerte, hasta NORDKAPP (CABO NORTE) en Noruega...

Ramón de la Quintana. Verano 2008
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



PROLOGO

Después de haber escrito las primeras 31 etapas se me ha ocurrido que debería escribir un prólogo y quizás un epílogo a este relato. Un prólogo contando cómo y porque empecé este viaje.

Como dice Sabina en su canción: “Que, para que esta canción sea comercial, necesita un buen estribillo”, yo también creo que para que este relato sea más o menos comprensible debería tener un “buen” (disculparme la licencia que me he tomado) prólogo.

Para empezar y tratando de hacerlo bien, o lo mejor posible diré que, sería el año 1971 cuando, en mi primer viaje a Holanda, vi la primera “Autocaravana”. Me causó tal sensación que me dije, “algún día yo tendré una”. Debo decir que desde chaval siempre me gusto ir de camping. Incluso en las condiciones más precarias. Recuerdo que cuando nos “emancipamos” del club de boy-scouts y fuimos por primera vez de camping, solamente teníamos el doble techo de una tienda canadiense con capacidad para 4 personas y nosotros éramos seis. Teníamos 17 años y no había incomodidades ni nada que se lo pareciera.

Pasaron los años y en febrero de 2008 me operaron de un tumor pulmonar. Días antes de la operación fui al cine a ver la película “Ahora o nunca”, Jack Nicholson y Morgan Freeman. Al salir del cine me dije: “Si salgo bien de esta “aventura” me regalo una Auto y voy a recorrer Noruega incluyendo la visita al Cabo Norte para ver el sol de media noche”. Era el sueño irrealizado de mi vida. Mi asignatura pendiente.

El 17 de junio del mismo año me hicieron la primera revisión tras la operación y todos los resultados fueron buenos.

El día 18 de junio fui a un concesionario de RIMOR y me compré una SAILER 687 que me entregaron diez días después. Ya desde el día 18 empecé a buscar información para hacer el viaje. La embajada Noruega en Madrid, el Consulado Noruego, Internet, Viajar en Autocaravana, LA PACA, Club SORBELTZ, mi hijo, que había estado por Noruega el verano anterior, también tenía mapas e información. etc.

El día 28 de junio hago mi primera salida con la Auto y paso tres días, por el norte de Burgos, haciendo pruebas y sobre todo convenciéndome a mí mismo de que era capaz de hacer el viaje a Noruega en solitario.

Me ayudaron muchísimo los relatos de la pagina de “Viajar en Autocaravana” y sobre todo el de Pepe Hermo, “Pepiño”. Su viaje del 13/7 al 15/8 de 2001 me ayudo para hacer el camino hasta NORDKAPP (Cabo Norte). Casi diría que dormí en los mismos parkings que ellos. Luego para hacer la vuelta a Bilbao, recorriendo la costa Noruega ya fue producto de nuestra imaginación y de la información que teníamos.

El día 1 de julio decido la fecha de salida a Noruega. Será el día “10 de julio de 2008”.

Comienzo la planificación del avituallamiento de la Auto. Sé que Noruega es muy cara y tengo el propósito de llevar toda la comida y bebida que pueda. Procuro no tener que comprar alimentos durante el viaje. Planifico el vestuario, los utensilios de higiene, entretenimiento, la cocina, el frigorífico, la congelación de las carnes que llevaré.

Pensando que voy al país, por excelencia, del pescado no lo llevo de aquí. Cuando esté por aquellas tierras espero hartarme de comer bakalao y salmón (Ja, Ja, Ja que risa me da solo pensarlo ahora) soñaba con comerme unas patatas en salsa verde con una cabeza de bakalao, unas kokotxas al pil-pil, o salmón marinado, a la plancha, cocido, no sé, de mil maneras. Iluso de mi, que sorpresa me lleve. No me río más porque tengo el labio partido y me duele cuando me río. ¡Qué precios!. Al salir de Bilbao el precio del gasoil estaba sobre 1,20€. No volvimos a ver estos precios del combustible hasta que volvimos a casa.

El día 7 de julio, San Fermín, una amiga me presenta a INDA, otra amiga que es autocaravanista. Tiene una Auto y aunque pasa largas temporadas estacionada en Torrevieja, también hace viajes por la península. Charlamos y me cuenta cosas sobre la Auto, problemas que puedan surgir, soluciones para algunos problemas puntuales, etc. La cuento el proyecto que tengo en mente y me dice que es el viaje de sus sueños, el que siempre ha querido hacer pero no se atreve a hacerlo sola. En plan de broma, pensando que no aceptaría la invitación, la ofrezco acompañarme. No contestó nada.

El día 8 de julio, a medio día, me llama INDA para preguntarme si la oferta del día anterior era cierta o solo una broma. La digo que era una oferta cierta y seria. La expliqué cómo estaba dispuesto a hacer el viaje yo solo, pero que sería mejor hacerlo en compañía de una veterana de la Auto, que además puede conducir el vehículo.

Quedamos en vernos por la tarde para ultimar el viaje. Le explico las compras que he hecho y las que espero hacer al día siguiente. Está de acuerdo con todo lo que he preparado y la forma de repartirnos los gastos. Nos despedimos y quedamos para el día siguiente. Terminaremos de hacer las compras que faltan. Ella, INDA, traerá su equipaje y lo estibaremos en los armarios.

El día 9 de julio, por la mañana, terminamos de hacer los últimos preparativos. La tarde la dedicamos para las despedidas. Cada uno por su parte. Quedamos para comenzar el viaje al día siguiente a las 1100h.

Etapa 1 de 49     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |