Inicio :: Extremadura Abril de 2010
  Extremadura Abril de 2010

Nos ha extrañado no encontrar demasiados relatos sobre viajes a Extremadura, lo que nos ha decidido a relatar el nuestro.

Aurelio y Mª Jesús. Semana Santa 2010

Alto del Cerro Gimio

6 de abril

El día 6 de abril lo dedicamos a recorrer el Parque de Monfragüe. Aparcamos en Villarreal de San Carlos, antes de entrar a la localidad, pasado un pequeño párking que hay a la derecha, se toma un camino a la izquierda que bordea la pequeña población, dando paso a una explanada donde aparcamos junto a otras autos. Desde allí realizamos la ruta al Cerro Gimio, donde con prismáticos en mano “imprescindibles”, pudimos ver desde lo alto un nido de buitre negro, el cual estaba incubando sus huevos y disfrutamos de sus maravillosas vistas sobre el río Tajo, desde allí se puede ver el Salto del Gitano desde la otra orilla del río, así como el Castillo de Monfragüe. La ruta es encantadora, pues la vegetación es espectacular, se pueden distinguir perfectamente las flores lilas, amarillas y blancas del cantueso, la retama y la jara.
Volvimos a la autocaravana a comer. Tomamos café en el restaurante de Villarreal y pudimos comprobar que a las 15,30 ya no servían comidas, si se tiene previsto comer allí se debería reservar y llegar sobre las 14 horas, pues se suele llenar en esta época del año.

La tarde la dedicamos a recorrer todos los miradores, con suficiente espacio para aparcar el auto, desde los cuales disfrutamos de la fauna del parque. Pudimos ver desde el Mirador del Salto del Gitano los nidos, crías y parejas del buitre leonado y la cigüeña negra, así como alguna águila. Desde el mirador de La Tajadilla pudimos observar un grupo de ciervos que pastaba al otro lado de la ladera, así como una pareja de alimoches y un cormorán real (estos últimos gracias a los prismáticos de largo alcance de una pareja de alemanes con la cual intercambiamos información). También pudimos oir los gritos de un jabalí, al que no pudimos localizar visualmente. Fué todo muy impresionante.

Volvimos a dormir en el párquing de Villarreal de San Carlos, lugar muy silencioso, y acompañados por cuatro autos más.

El día 7 de abril iniciamos la vuelta hacia Valencia. Esperando deseosos la siguiente salida con nuestra auto.