Inicio :: Extremadura Abril de 2010
  Extremadura Abril de 2010

Nos ha extrañado no encontrar demasiados relatos sobre viajes a Extremadura, lo que nos ha decidido a relatar el nuestro.

Aurelio y Mª Jesús. Semana Santa 2010

“Los pilones” I

5 de abril

El día 5 de abril volvimos en dirección a El Jerte, donde a unos 2 kilómetros antes de llegar aparcamos en el párking que hay al lado mismo de la carretera, donde indica Garganta de los Infiernos, para desde allí iniciar la excursión de “Los Pilones”. Los parajes son preciosos, se puede subir al mirador del Manto de la Virgen, es una cascada que en invierno está congelada dando forma de dicho manto. Nos costó alrededor de una hora llegar al final de la ruta, donde el curso del río forma unas piscinas naturales sobre piedra caliza impresionantes, eso sí, el agua está congelada en esta época del año. A la vuelta comimos un plato combinado en el restaurante que hay en el camping al inicio de la ruta. No tiene mucha variedad y requiere algo de paciencia para que te sirvan, pero para salir del paso está bien de precio.

Por la tarde nos dirigimos al Parque Natural de Monfragüe, aparcamos sin problemas en Villarreal de San Carlos. Dimos una vuelta por la pequeña localidad y visitamos el Centro de Interpretación del Agua y el Centro de Interpretación del Parque Natural de Monfragüe, muy interesantes. También nos informamos sobre las rutas que desde allí podíamos hacer.

Como llevábamos llenos los depósitos de aguas grises y negras y la ducha era imprescindible, nos fuimos a pernoctar al Camping Monfragüe, donde las autos podemos pernoctar y utilizar todos los servicios del cámping desde las 21 horas hasta las 9 horas del día siguiente por 9,50 euros.

Etapa 6 de 7     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

“Los pilones” I   “Los pilones” II
Choza de pastores en Villarreal de San Carlos   Pequeña charca inundada de diminutas flores blancas