Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Rodeando los alpes, rumbo a Tirol
  Rodeando los alpes, rumbo a Tirol

Y por fín llegó el día. Nos habíamos planteado muchas veces el ir de vacaciones en autocaravana pero por una cosa u otra al final siempre terminábamos haciendo otro tipo de viajes. Pero esta vez iba en serio. Queríamos experimentar lo que muchos autocaravanistas denominan el placer de viajar en libertad.

Aitziber. verano 2009
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Tirol


Introducción

Y por fín llegó el día. Nos habíamos planteado muchas veces el ir de vacaciones en autocaravana pero por una cosa u otra al final siempre terminábamos haciendo otro tipo de viajes. Pero esta vez iba en serio. Queríamos experimentar lo que muchos autocaravanistas denominan el placer de viajar en libertad.

 

Con una niña de año y medio y yo embarazada de nuevo, era la oportunidad idónea para poder salir de casa y no quedarnos sin las tan ansiadas vacaciones de cada año. La autocaravana nos permitía viajar a nuestro ritmo y llevar todo aquello que pensábamos que podíamos necesitar, cosa que después agradeceríamos, si bien a lo largo del viaje comprobamos también que podíamos surtirnos de muchas de ellas a medida que lo fuéramos necesitando. Está claro, la experiencia es un grado.

 

Dado que era nuestro bautismo en esto, nos planteamos en primer lugar hacer un viaje por el sur de España, quizás Extremadura y la parte occidental de Andalucía (que no conocemos todavía) pero a medida que íbamos leyendo los relatos de esta página, y algún otro que encontramos por la red, quisimos atrevernos con algo más. Nuestro viaje, además, lo debíamos hacer en verano, cuando contábamos con la posibilidad de enlazar 2 ó 3 semanas de vacaciones seguidas, y quizá el sur podía ser demasiado caluroso, sobre todo para la niña y para mí. Por todo ello, decidimos que nuestro destino sería algún punto de Europa.

 

Pensamos en atravesar Francia, visitar los castillos del Loira, Eurodisney e incluso subir un poco más, hacía el Benelux. Podía estar bien. Había mucha información en Internet sobre ello y la idea era muy atractiva. Sin embargo, en nuestras cabezas rondaba hacía años un destino: El Tirol. Muchas veces estuvimos a punto de hacer un circuito europeo, organizado, en avión hasta allí y luego en bus, simplemente dejándonos llevar, y que fueran los guías los que nos sorprendieran con rincones maravillosos. Aún así, siempre surgía algún destino interesante que nos hacía coger las vacaciones en cualquier otra época que no fuera verano, con lo cual, el Tirol siempre quedaba en un segundo plano.

 

Esta vez, sin embargo, no había excusa. Las vacaciones eran en verano, necesitábamos que fuera un destino con clima templado y, dado que íbamos con un bebé, máxima comodidad posible y sin límite de maletas.

 

Para ello buscamos en Internet una autocaravana de alquiler (las de las empresas de la zona nos pedían un importe exagerado), de un particular, y nos dispusimos a planificar nuestro viaje. Contábamos con 3 semanas de vacaciones y en base a ello fuimos trazando la ruta que queríamos seguir: saliendo de Bilbao, atravesar Francia vía Toulouse y Carcassonne, continuar por la Costa Azul hasta llegar al norte de Italia y atravesar los Alpes para llegar al Tirol austríaco. De allí a la Baviera alemana y seguiríamos después por Suiza para regresar de nuevo por Francia a casa.

 

Nuestro objetivo, como bien he dicho antes, era visitar la famosa zona del Tirol, tanto de Austria como de Suiza, por lo cual, la visita de otras zonas y/ó ciudades por las que pasáramos quedaría en eso, una simple visita a lo más significativo sin ahondar mucho en ellas.

Etapa 1 de 20     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Tirol  
Tirol  
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |