Inicio :: Por el noroeste de la Península sin rumbo fijo
  Por el noroeste de la Península sin rumbo fijo

Estar jubilados y disponer de una autocaravana es una combinación perfecta para viajar. La única motivación es la curiosidad y la necesidad de planificar o establecer un destino no es ninguna condición, de forma que el viaje en sí mismo y desde el inicio es el propio destino cuando el medio, la autocaravana, proporciona el transporte y el alojamiento de acuerdo con las necesidades de cada momento.

Arsenio. septiembre 2009

Canal de Castilla

Salimos hacia Palencia donde llegamos a mediodía. Por la tarde recorremos en bicicleta el ramal del canal de Castilla que llega hasta la Dársena situada a doscientos metros del área y continuamos por el camino de sirga hasta Dueñas, unos treinta kilómetros en total. El camino es practicable para mi burra “Sócrates” aunque está mejor preparada para la ciudad. A pesar de ello se defiende con bravura en un camino empedrado.
Pernocta: área gratuita de Palencia. 42° 0'15.84"N /   4°31'59.02"W Como siempre quedamos satisfechos de las prestaciones del área que compartimos con otras ocho familias, agradeciendo una vez más la labor de su incansable promotor con el que no pudimos compartir unas cervezas por hallarse fuera de la ciudad. Una de las mejores áreas de España.

11.09.2009

12-09-2009

Visitamos por fin la catedral de San Antolín, después de dos intentos fallidos anteriores, pues hemos coincidido con obras o estaba cerrada por alguna circunstancia. Nos impresionó especialmente la cripta, tanto la parte visigótica como la románica por la limpieza de sus líneas como por la seguridad con la que están levantadas en este primer inicio del románico.

Nos desplazamos hasta Baños de Cerrato para visitar la iglesia visigoda de San Juan de Baños. Construida en el S VII. Cabe destacar la armonía de las tres naves con arcos de herradura apoyados sobre columnas clásicas con capiteles decorados y la simpleza de las líneas, así como la decoración geométrica del friso y el pórtico de arco en herradura con una cruz esculpida en la clave.

Después de comer partimos hacia Zamora. Nuestra intención era visitar la ciudad y quedarnos a dormir, pero en el parking que habíamos previsto había un par de coches calcinados y el lugar parecía solitario al pié de la fortaleza, así que decidimos continuar viaje después de la visita.

Como siempre que visitamos la catedral nos impresiona el magnífico cimborio de influencia bizantina. Completamos el recorrido con una visita a la muralla y al castillo con los restos del antiguo alcázar. En uno de los laterales se estaban asando a fuego lento un par de terneros de los que se iban a dar cuenta a partir de las 8 de la tarde, lamentamos perdernos esta oportunidad de degustar este tipo de asado.

Pernocta: Área para autocaravanas de Aldeadávila en los arribes del Duero, 41º30’º13’’N / 6º36’50’’W. Se trata de un área un poco en cuesta al lado de un albergue, lugar tranquilo y seguro donde los haya. Dispone de los elementos necesarios para vaciar y cargar depósitos cómodamente aunque la maniobra sea un poco complicada.

Etapa 3 de 13     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »