Inicio :: Por el noroeste de la Península sin rumbo fijo
  Por el noroeste de la Península sin rumbo fijo

Estar jubilados y disponer de una autocaravana es una combinación perfecta para viajar. La única motivación es la curiosidad y la necesidad de planificar o establecer un destino no es ninguna condición, de forma que el viaje en sí mismo y desde el inicio es el propio destino cuando el medio, la autocaravana, proporciona el transporte y el alojamiento de acuerdo con las necesidades de cada momento.

Arsenio. septiembre 2009

Rua

30.09.2009. Ha sido una noche un poco ruidosa. Comenzó nuestro vecino, una Laika que puso el aire acondicionado con un generador. Afortunadamente acabó en una hora y media. El lúgubre mugido de las vacas del matadero próximo fue interrumpido por un par de salidas de los bomberos con todo lujo de sirenas. Pusimos a prueba los tapones de los oídos y así pudimos dormir bastante bien.
Nos despertaron los motores de los coches de bomberos que se pusieron en marcha simultáneamente a las 08:30 de la madrugada y nos fuimos con las bicis a dar una vuelta por la ribera del Miño entre la pasarela peatonal de Outariz y el puente romano en torno a un espacio público liberado en ambas orillas.
La ruta termal de Ourense ha sido un hallazgo para nosotros que justifica el viaje. Se trata de varios afloramientos termales a lo largo de un tramo del río. Chavasqueira es la más próxima al casco urbano, pero también están las de Tinteiro, Muiño, Outariz y Canedo.
Después del paseo en bicicleta nos da tiempo para visitar la catedral de san Martiño, una espléndida iglesia románica con un precioso cimborrio octogonal y el pórtico del paraíso del maestro Mateo. Destacan también los pórticos situados a ambos lados del transepto.
Nos desplazamos al parking situado en el área de recepción al lado del puente peatonal de Outariz, 42º20’51’’N / 7º54’47’’W y, después de comer visitamos las pozas de Outariz y burgas de Canedo, piscinas termales gratuitas.
Pernocta: Ourense, parking gratuito de Outariz, 42º29’51.54’’N / 7º54’47,95’’W
01.10.2009. Noche tranquila a pesar de la proximidad de la carretera. Desde primera hora de la mañana acuden coches con usuarios de las piscinas termales y pronto se llena el parking.
Salimos ya de regreso casa parando en el área de Monforte de Lemos para vaciar depósitos y en a Rúa para comer en el área y dar un paso en bicicleta por las inmediaciones del embalse de Santiago.
Tomamos la carretera que bordea el Camino de Santiago entre Ponferrada y Astorga pasando por Foncebadón, Rabanal del Camino y Castrillo de Polvazares que tan buenos recuerdos nos trae y tan buenos paisajes proporciona.
Pernocta: Astorga, parking gratuito junto a las piscinas municipales 42º27’05,90’’N /  6º03’28,52’’W. Un lugar bonito, tranquilo (relativamente) y Seguro. Lo preferimos al área, más solitaria.