Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega.
  VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega.

Este viaje lo hemos realizado dos adultos con una niña de 13 años y un niño de 10, en agosto del 2008.
El medio de transporte: un monovolumen Ford Galaxy desde Alicante hasta Mulheim an der Ruhr junto a Dusseldorf, Alemania, y desde allí, en viaje de ida y vuelta por el sur de Noruega, una AC de alquiler Dethleffs A5831.

Mento. agosto 2008
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



INTRODUCCIÓN

Este viaje lo hemos realizado dos adultos con una niña de 13 años y un niño de 10, en agosto del 2008.
El medio de transporte: un monovolumen Ford Galaxy desde Alicante hasta Mulheim an der Ruhr junto a Dusseldorf, Alemania, y desde allí, en viaje de ida y vuelta por el sur de Noruega, una AC de alquiler Dethleffs A5831.

El recorrido de 8850 Km.: Alicante – Francia – Luxemburgo – Alemania - Dinamarca – Suecia – Noruega – Suecia – Dinamarca – Alemania – Francia - Alicante. 

AGRADECIMIENTOS
Gracias a quienes escriben y comparten los relatos de sus viajes. Esas experiencias muestran más del país a visitar que cualquier guía turística. De un modo especial, en esta ocasión, a quienes durante el verano 2008 han compartido sus viajes cada día en directo en el foro de AC Pasión. El intercambio de información y comentarios no sólo nos aportó datos recientes, sino que nos hizo disfrutar del viaje desde mucho antes de partir.

UNA ASIGNATURA PENDIENTE
Este viaje era para nosotros un proyecto pendiente por varios motivos. En primer lugar porque aunque en el año 2004 recorrimos la región sur de Noruega, “La Noruega de los Fiordos”, lo hicimos con nuestro coche, alojándonos en cabañas de camping y  volvimos con la sensación de no haberla “saboreado” lo suficiente por el ritmo de viaje tan intenso y cansado que llevábamos, con una rígida ruta trazada previamente y con un constante instalar y desinstalar equipajes en una cabaña diferente cada noche. Esta sensación se reafirmó al año siguiente al poder comparar. Alquilamos por primera vez una autocaravana para llegar a través de Suecia y Finlandia hasta Cabo Norte, regresando por Noruega y descubrimos que era el modo ideal de recorrer este país. Regresamos a casa pensando que en alguna ocasión debíamos repetir el viaje del año anterior en AC.

En segundo lugar con este relato podremos completar al fin el que tenemos desde el 2005 en este portal, titulado “Viaje a Escandinavia”. En aquella ocasión, al llegar a Trondheim procedentes de Cabo Norte, regresamos directos a Oslo dejando a un lado “la nariz de Noruega” que ahora hemos recorrido. Se nos quedaba en el tintero compartir nuestras impresiones y experiencia del sur del país. Ahora podemos hacerlo. En mi narración ha sido inevitable unir lo que hemos vivido este verano con los recuerdos de nuestro primer viaje en aquel verano del 2004. En un principio intenté evitarlo, pero finalmente concluí que esto contribuiría a enriquecerlo. He incluido incluso algunas indicaciones a lugares que no hemos llegado a visitar, pero que formaban parte de nuestra “hoja de ruta” y teníamos anotados como sitios interesantes. Quizá a alguno de vosotros os pueda servir de ayuda saber que están cerca.

Etapa 1 de 25     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |