Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: La Rioja, cuna de nuestra identidad
  La Rioja, cuna de nuestra identidad

Hace unos años un regalo hizo que pudiéramos contemplar y sentir Finisterre , más tarde el azar nos llevó a Roncesvalles y su magia hizo que nos prometiéramos algún día visitar parte del camino francés de Santiago ,concretamente de Logroño a Sto. Domingo de la Calzada desviándonos hacia San Millán de la Cogolla. Además existía un propósito personal y especial por conocer parte de nuestra identidad.

Familia Tiramillas. Semana Santa 2008
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Pasos de Semana Santa Iglesia San Francisco ( Calahorra)


Martes, 18/03/08

Llegamos al área donde tenemos durmiendo a nuestra querida Tiramillas y, una vez cargada de comida y ropa, sobre las 9h 30 tomamos la AP-7 dirección Zaragoza.
En un área de servicio paramos para repostar gas-oíl y comer y ya después nos dirigimos hacia nuestro primer destino, Calahorra.
Al llegar buscamos un aparcamiento para dejar la auto y asi poder visitar la ciudad. Tras el Paseo Mercadal muy cerca del ayuntamiento galardonado con varias banderas donde hay una gran fuente a modo de rotonda la dejamos aparcada.
Mi madre decidió quedarse en ella leyendo y nosotros tres nos abrigamos bien ya que hacia un frio que pelaba y nos dirigimos hacia el centro.
El paseo Mercadal está rodeado de árboles que en aquél momento se encontraban talados. Subimos por la calle de los Mártires hasta el casco antiguo, una larga calle con soportales repletos de tiendas y bares que nos llevó hasta la plaza del Raso donde cada jueves se celebra el mercado y donde se encuentra la iglesia de Santiago de estilo neoclásica, con un pórtico precioso de cinco arcos. La oficina de turismo está muy cerca pero estaba cerrada así que decidimos seguir la ruta que recomendaba la guía que llevábamos.
Tras subir por unas estrechas y sinuosas callejuelas donde de sus balcones colgaban unos mantos de terciopelo rojo con una cruz azul central, llegamos a la iglesia de san Francisco de estilo Barroco. En su campanario nos esperaban en sus nidos unas cigüeñas para darnos la bienvenida abriendo y mostrando sus grandes alas. Esta iglesia de aspecto oscuro y frio albergaba una exposición de “pasos de Semana Santa” que nos causaron mucha impresión por parecer tan reales. Al salir nos adentramos por unas empinadas callejuelas hasta llegar a la Catedral de Santa María, custodiada por el Palacio Episcopal y el paseo de las Bolas.
Nos resultó muy curioso que un templo de estas características no se encontrara en el centro de la ciudad, pero según nos contaron fue construido donde tuvo lugar el martirio de los patrones de la ciudad, San Emeterio y San Celedonio. Básicamente de estilo gótico y con una fachada algo singular ya que el blanco del alabastro de las figuras destaca de los ladrillos comunes que la visten. De su interior destaca el gran coro y las urnas que contienen los restos de los santos patronos y la enorme pila bautismal. En un lado puede verse la famosa capilla del “Cristo de la pelota”. El museo Diocesano se encuentra en la sacristía y no pudimos acceder por encontrarse cerrada.
Al salir regresamos a la auto y después de charlar con mi madre y merendar nos dirigimos hacia nuestro próximo destino, Arnedillo.

El cielo estaba muy encapotado y durante el transcurso del viaje cayó alguna tímida gota de lluvia. Sobre las seis de la tarde tras cruzar un pequeño túnel nos encontramos a mano derecha un aparcamiento gratuito donde había dos autos aparcadas, una de Gran Bretaña y otra nacional, habíamos llegado a Arnedillo. Decidimos aparcar en medio de las dos autos para pasar allí la noche. Empezaba a lloviznar y el cielo seguía gris. Como mi madre y mi hija no querían salir de la auto por encontrarse cansadas del viaje, decidieron quedarse para leer, así que Manolo y yo nos abrigarnos bien y salimos a descubrir parte de aquel lugar antes de la cena.
La sorpresa fue nuestra cuando por la ventana cuando nos disponíamos a salir vimos pasar por nuestro lado a la familia Quincho.
Nos unimos a ellos ya que también se disponían a dar un paseo y nos llegamos juntos hasta el gran y majestuoso balneario situado a los pies del monte Encineta. Las aguas que alberga brotan a 50ºC con diferentes minerales disueltos en ella. Según pudimos leer, estas aguas poseen importantes propiedades terapéuticas, sobre todo para las afecciones reumáticas. Nos informamos sobre los horarios y sus tarifas, pero el balneario se encontraba en régimen completo y los horarios no se ajustaban a los nuestros. Así que nos sentamos en su precioso hall y mientras los niños jugaban, pudimos intercambiar impresiones durante un agradable ratito.
Al volver al aparcamiento nos sorprendió comprobar que se había llenado de autos. Nos dimos las buenas noches y entramos a las autos. Esa noche llovió muchísimo pero como estábamos agotados por el primer día de viaje y el lugar era tan tranquilo a pesar de estar al lado mismo de la carretera, dormimos como angelitos.

Etapa 2 de 6     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Pasos de Semana Santa Iglesia San Francisco ( Calahorra)   Catedral de Santa Maria ( Calahorra)
Pasos de Semana Santa Iglesia San Francisco ( Calahorra)   Catedral de Santa Maria ( Calahorra)
Calle Mayor ( Calahorra)   Aparcamiento Arnedillo
Calle Mayor ( Calahorra)   Aparcamiento Arnedillo
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |