Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: La Rioja, cuna de nuestra identidad
  La Rioja, cuna de nuestra identidad

Hace unos años un regalo hizo que pudiéramos contemplar y sentir Finisterre , más tarde el azar nos llevó a Roncesvalles y su magia hizo que nos prometiéramos algún día visitar parte del camino francés de Santiago ,concretamente de Logroño a Sto. Domingo de la Calzada desviándonos hacia San Millán de la Cogolla. Además existía un propósito personal y especial por conocer parte de nuestra identidad.

Familia Tiramillas. Semana Santa 2008
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



Introducción

Hace unos años un regalo hizo que pudiéramos contemplar y sentir Finisterre, más tarde el azar nos llevó a Roncesvalles y su magia hizo que nos prometiéramos algún día visitar parte del camino francés de Santiago, concretamente de Logroño a Sto. Domingo de la Calzada, desviándonos hacia San Millán de la Cogolla. Además existía un propósito personal y especial por conocer parte de nuestra identidad.
Aprovechando uno de los avatares que la vida te propina, decidimos que lo mejor era sin más visitar la Rioja en semana Santa, fecha en la que afloran las tradiciones y el viajero lo vive muy especialmente…
Una vez más, nuestra Tiramillas nos llevó por uno de tantos caminos, esta vez uno muy especial en una comunidad preciosa que por su situación geográfica se hace cruce de caminos, pueblos y distintas culturas y es nexo de unión entre quienes lo rodean: vascos, navarros, castellanos y aragoneses.
Una comunidad pequeña pero a la vez grande para poder dejarse llevar y perderse sin prisas, un lugar que sorprende constantemente. Cada paisaje, cada pueblo, cada monasterio y cada recoveco de su tierra es especial, único, lleno de secretos e historia legados para poder comprender la propia identidad y, como no, la ajena.
Desde las montañas del sistema ibérico bajan ocho ríos bañando esta tierra. Gran parte de ellos nos acompañaron en nuestros trayectos y casi siempre, si la meteorología nos lo permitía, podíamos contemplar los distintos tonos de verde y ocres que nos regalaban las plantaciones de alcachofas, borrajas y espárragos.
Durante el recorrido por estos caminos vimos y nos cruzamos con muchos peregrinos provistos de grandes mochilas cubiertas por capelinas y sus bastones para apoyar sus pasos, mojados hasta la médula pero con mirada brillante y expectante siguiendo un propósito, un fin. Conversamos con uno de ellos y la verdad es que ¡son dignos de admiración!.

Etapa 1 de 6     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |