Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Cádiz, Semana Santa 2008
  Cádiz, Semana Santa 2008

La ruta más directa para ir a Cádiz desde Barcelona es pasando por Córdoba.
Pero si antes queremos visitar los pueblos blancos hemos de tomar la autovía de Murcia a Granada para coger la carretera de Antequera a Jerez, la A384 según la guía, la A382 según el mapa.

Jaume Huertas y Núria Martinez. marzo 2008
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Cadiz 3


Viernes 21 de Marzo

A primera hora nos desplazamos al centro con la intención de coger el BUS turístico, bus de dos pisos vale 12 euros por persona, vale para dos días, tiene 9 paradas. Vale la pena.

Resaltamos la belleza natural de Cádiz, península atlántica, donde el mar es el protagonista, grandes playas como la de La Victoria, La Caleta... Es una ciudad con murallas y fortificaciones como el Castillo de San Cristóbal. La puerta de Tierra era la única puerta de acceso a la ciudad. Importante puerto, astilleros donde se construyen o reparan barcos de la Armada.

Ciudad de calles estrechas, recuerda un poco a la antigua Barceloneta, con olor a mar aunque aquí mezclado con el del azahar. Paseamos por la noche por la Alameda Podaca, junto al mar, donde admiramos unos ficus gigantes traídos de América por unas monjas; también por su Parque Genovés del siglo XIX. Nos dirigimos a la Catedral, blanca magnífica tanto por fuera como por dentro; la cúpula fue pintada de dorado para que brillara con el Sol.

Después nos dirigimos a la Torre Tavira, se llama así por el apellido del primer vigía, es una de las 120 torres que quedan de las 164 que había. Tienen un sistema a modo de periscopio,  en una cámara oscura refleja  las imágenes en directo de la ciudad, es muy intereresante y un poco indiscreta.

En la ciudad hay casas señoriales de ricos comerciantes que controlaban desde las torres de sus mismas casas la mercancía que llegaba de América.

Vamos a comer  al Barrio de la Viña, buscamos casa Manteca, local típico de la ciudad decorado con motivos taurinos donde  se tapea. Era muy estrecho y estaba muy lleno. Así que  en la calle de al lado,  peatonal, sencilla, con bares y restaurantes con mesas exteriores,  comimos en la Taberna Albero, ortiguillas, puntillitas y otros fritos crujientes; Muy recomendable, 5 raciones de de pescaditos y tres cervezas no llego a 30 euros. Al final de la calle la bonita iglesia de Virgen de la Palma.

Volvemos a la auto a pasear al chucho, damos un paseo por el Parque Genovés con interesantes especies de árboles. Hacemos tiempo con la intención de tomar unas fotos  de la puesta de sol desde el parking. Por la noche nos desplazamos de nuevo al centro, donde nos encontramos en varias ocasiones con procesiones, nos llama la atención con el fervor que celebran la Semana Santa.

En la plaza donde está correos, pequeño edificio modernista a tener en cuenta, hay una freiduría- cervecería Casa Flores,  donde fríen puntillitas, chocos, cazón rebozado, etc. Que te sirven  en papelinas, si no hay mesas disponibles la gente lo come tan ricamente en los bancos de la plaza. Las calles repletas.

Volvemos paseando a la AC, el centro histórico de Cádiz es pequeño se puede recorrer fácilmente a pie.

Etapa 6 de 7     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Cadiz 3   Cadiz 4
Cadiz 3   Cadiz 4
Cadiz 5  
Cadiz 5  
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |