Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Cádiz, Semana Santa 2008
  Cádiz, Semana Santa 2008

La ruta más directa para ir a Cádiz desde Barcelona es pasando por Córdoba.
Pero si antes queremos visitar los pueblos blancos hemos de tomar la autovía de Murcia a Granada para coger la carretera de Antequera a Jerez, la A384 según la guía, la A382 según el mapa.

Jaume Huertas y Núria Martinez. marzo 2008
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
El Puerto de Santa María 1


Jueves, 20 de marzo de 2008

Llueve a mares, aparcamos en Puerto de Santa María en el aparcamiento de la calle Pozos Dulces, al lado del Guadalete.
En El puerto de Santa María desemboca el Guadalete. Paseamos por sus calles, como en los otros pueblos no hay tiendas que inviten a comprar esas cosas que nos gustan cuando salimos, artesanía, bisutería,...., caracolas... y no será porque no hay potencial....

Vemos el castillo de San Marcos, está cerrado, no es municipal, es de la marca Caballero, privado. De esta población son los Osborne. Desde allí, a la calle Santo Domingo, aquí nació Rafael Alberti.

Día perfecto para estar en algún interior. El museo es la casa donde nació, aquí hay una fundación que recoge la obra pictórica de este gran poeta que ha cantado a España con el dolor del exilado. Sus poemas, esos que nos han acompañado a tantos en la voz de Paco Ibáñez, A galopar, o en la de Agua Viva, en el franquismo y en la transición, aparecen colgados en gran formato en las paredes. Aparece fotografiado junto a Dolores Ibarruri, junto a Fellini, junto a García Lorca, Neruda, Picasso, la generación del 29. La pintura, el color, la mar y el dolor por su país masacrado dominan su vida. Teresa León, otra mujer que ha pasado desapercibida a la sombra de su pareja, escritora, defensora de libertades, también comunista. Alberti es el poeta de este viaje. En Arcos vimos un poema de Pemán en sus calles, no nos conmovió.

Alberti dibujaba las letras, la caligrafía, cada letra estaba pintadita de colores. Sus últimos dibujos, al final de sus días eran las líneas curvadas de las mujeres.

Pasamos por la Plaza de España, allí una pequeña pastelería que nos llama..... y una iglesia que no nos llama.... ¿plateresca???....

En el Romerijo venden variados mariscos cocidos, al lado hay unos bares donde puedes comerlos si te tomas algo, o bien puedes pedirlo todo allí. Los precios, normales.

Continua lloviendo comemos el marisco en la AC, por la tarde deja de llover y aprovechamos para dar un paseo por el Puerto de Santa María.

Nos desplazamos a Cádiz vamos al aparcamiento de la Caleta, no vemos claro el acceso y continuamos hacia mas adelante hasta el Parque Genovés donde encontramos un gran estacionamiento vigilado y de pago y unas 10 AC; nos situamos en primera línea de mar , unas vistas fantásticas. Desde allí, delante del Parador pasa la línea 10 de BUS, que nos lleva hasta el centro de la ciudad. Encontramos el típico ambiente de Semana Santa, mucho bullicio y palcos por las calles, nos damos un paseo por la ciudad.

Etapa 5 de 7     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

El Puerto de Santa María 1   El Puerto de Santa María 2
El Puerto de Santa María 1   El Puerto de Santa María 2
Cádiz 1   Cádiz 2
Cádiz 1   Cádiz 2
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |