Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Cádiz, Semana Santa 2008
  Cádiz, Semana Santa 2008

La ruta más directa para ir a Cádiz desde Barcelona es pasando por Córdoba.
Pero si antes queremos visitar los pueblos blancos hemos de tomar la autovía de Murcia a Granada para coger la carretera de Antequera a Jerez, la A384 según la guía, la A382 según el mapa.

Jaume Huertas y Núria Martinez. marzo 2008
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Chipiona 1


Miércoles, 19 de marzo de 2008

Por la mañana nos dirigimos a buscar el barco, salía a las 10 pero a las 9 horas ya no habían plazas, así que ya tenemos excusa para volver el año que viene, a visitar Doñana, reservando todoterreno desde Barcelona.

Nos vamos a Chipiona, al  entrar nos encontramos la estatua de Rocío Jurado, me la imaginaba más espectacular.
Siguiendo la costa, en obras, encontramos un amplio aparcamiento donde hay otras autos. En la playa de la Cruz del Mar.
A lo lejos vemos el campanario azul de santa María de la O.  La placita, pequeña, cuidada, con palmeras antiguas, la iglesia, el Ayuntamiento, y una especie de altar floral para la Virgen de la Concepción, con una media luna en los pies.

Paseamos por las calles. Vemos un castillo del s XIV, no muy grande, lo han restaurado, de tal forma que parece actual; algunas calles están adornadas con plantas y flores.

A la hora que salimos están los comercios y bares cerrados, son las 10 h. La oferta delante de la playa, incluso para llevarse, es variada, los precios: un cuarto de langostinos 8 euros.

El mar es azul turquesa, hay unas construcciones rocosas en el mar, los corrales, un sistema de pesca muy antiguo, puede que de la época romana, son muros semicirculares; en la pleamar entran los peces y en la bajamar quedan atrapados, lo que posibilita la captura incluso a pie, mediante útiles ancestrales, es lo que ellos llaman “el marisqueo”. A primera hora de la mañana hemos visto los corrales, al mediodía, subida ya la marea, ya no se ven.

Un trozo del paseo marítimo de piedra blanca y granate. Sencillos faroles y vegetación lo adornan; desde allí la mirada se va hacia los azules turquesas de la inmensidad del Atlántico.

El faro es el más alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo. 72 mts. Lo construyó en la Punta del Perro, Jaume Font, arquitecto catalán en 1867. Es aeromarítimo, sirve también para los aviones. Señala la entrada para navegar el Guadalquivir.

El vino de Chipiona es el moscatel. Este vino se obtiene en tierras de barro arcilloso o arena. Las playas  poseen galardones de bandera azul, de las más limpias de Europa, desde 1989. Son muy amplias.

El nombre de Chipiona viene de un antiguo faro que había construido por Quinto Caepión en el año 40 antes de Cristo.Dicen que discípulos de S. Agustin huyendo de los vándalos en Africa llegan a Chipiona por mar con la Virgen de Regla. Gran devoción al santuario de Regla. Animal típico de la zona, el camaleón.

Por la tarde, después de comer unas huevas compradas en Jerez  y unos langostinos de Chipiona, intentamos ir a ver el Santuario. No es posible, llueve tanto que decidimos irnos a Rota.

Por el camino encontramos la Costa Ballena y decidimos visitarla sin bajar de la auto, no podemos hacer otra cosa. Es una ciudad vacacional construida hace poco que abarca buena parte de Rota y sus playas, para veranear, con su campo de golf, a la inglesa, hay agua para todos.

Paseando por Rota desde la auto no nos parece muy interesante, vemos los rótulos de la antigua base naval americana. Comentamos que los roteños no recibieron de buen grado la marcha de los americanos, era un buen negocio para ellos. Leemos que en Rota también hay corrales de pesca.

Decidimos seguir a Puerto de Santa María. Llueve y aprovecharemos para llenar aguas, limpiar, cargar baterías y usar el ordenador. Así que al camping las dunas. De primera 21 € al día.

Etapa 4 de 7     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Chipiona 1   Chipiona 2
Chipiona 1   Chipiona 2
Chipiona 3   Chipiona 4
Chipiona 3   Chipiona 4
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |