Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Islandia 2007 – Regreso a la tierra de hielo y fuego
  Islandia 2007 – Regreso a la tierra de hielo y fuego

Islandia, la tierra de hielo y fuego. Ubicada sobre la dorsal atlántica, por la que se separan a la deriva las placas continentales eurasiática y americana, y por cuyas fisuras el magma aflora a la superficie. Un país en constante transformación, con una intensa actividad geotérmica, y de una espectacular belleza natural: cascadas, volcanes, glaciares, desiertos, ríos de lava, fuentes de agua caliente, solfataras, fiordos, montañas de colores, paisajes lunares, musgo de color verde intenso. Con paisajes todavía semivírgenes, y con poca -aunque creciente- infraestructura turística.

EvaV – Eva Verdaguer. agosto 2007
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Skógafoss y nosotras, muy pequeñitas


INTRODUCCIÓN

Islandia, la tierra de hielo y fuego. Ubicada sobre la dorsal atlántica, por la que se separan a la deriva las placas continentales eurasiática y americana, y
por cuyas fisuras el magma aflora a la superficie. Un país en constante transformación, con una intensa actividad geotérmica, y de una espectacular
belleza natural: cascadas, volcanes, glaciares, desiertos, ríos de lava, fuentes de agua caliente, solfataras, fiordos, montañas de colores, paisajes lunares, musgo de color verde intenso. Con paisajes todavía semivírgenes, y con poca -aunque creciente- infraestructura turística.

Una de las guías de viaje ya advertía al lector que prosiguiera su lectura con cautela, puesto que muy pocos visitantes (si alguno) regresaban indiferentes de la isla, y para algunos incluso podría acabar resultando en adicción. Intuíamos que había mucho de cierto en ello: Habíamos visitado Islandia diez años antes, en 1997, sin autocaravana y antes de nacer las niñas. En aquella ocasión viajamos en 4x4, y nos hospedamos en hoteles.

Ahora regresábamos, con intención de repetir algunos parajes, ver otros nuevos, y gozar del placer de pernoctar ante determinadas cascadas. Sin embargo, aún antes de emprender este viaje del 2007, ya estábamos pensando en repetir nuevamente Islandia como destino futuro, y realizar el popular trekking de 4 días entre Landmannalaugar y Þórsmörk, cuando las niñas tengan una edad más apropiada para ello.

Hacía un par de años que barajábamos la posibilidad de repetir el soñado destino, y nos decidimos más o menos al mismo tiempo que otras familias, con las que contactamos a través de foros de campismo en la red. Se definió un grupo de cuatro tripulaciones, con las mismas fechas de partida, formado por tres autocaravanas y una caravana. Nos autodenominamos los cat-islandeses. Otras familias con las que inicialmente mantuvimos contacto, no pudieron realizar el viaje en esta ocasión, y lo mantienen en su lista de proyectos futuros.

Vivimos nueve intensos meses de preparativos, durante los que compartimos ilusiones, bromas, inquietudes, hallazgos de páginas en Internet, ideas.
Mantuvimos una pertinaz cuenta atrás, iniciada incluso unos 150 días antes del viaje.
Hicimos camisetas conmemorativas, y organizamos un disputado concurso de diseño de adhesivos, con los que identificar a los vehículos de nuestra expedición.

Nos reunimos en cuatro ocasiones, y antes de partir constatamos que nuestros intereses y forma de viajar nos llevarían a hacer parte del viaje en grupo, y parte por separado.

Etapa 1 de 32     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Skógafoss y nosotras, muy pequeñitas   Luciendo las camisetas en el refugio de Sigurdarskali
Skógafoss y nosotras, muy pequeñitas   Luciendo las camisetas en el refugio de Sigurdarskali
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |