Inicio :: Periplo por el litoral gallego
  Periplo por el litoral gallego

Desde un principio tuvimos claro que de viajar a Galicia, sería imperdonable no visitar su costa, y al final todo fue eso: un viaje de 10 días por su litoral, desde su frontera con Portugal hasta el límite con Asturias, como si costeasemos...pero en autocaravana.

Marce. Agosto 2007

8.Castro de Baroña

2.4. Porto de Son - Carnota - Muros (Rías Baixas).

Tras visitar la oficina de turismo de Porto de Son, nos encaminamos al centro de interpretación de Baroña y, finalmente, nos acercamos al Castro de Baroña: impresionante castro situado a pie de mar, Foto 8. Su buen estado de conversación permite hacerte una idea de la vida en aquellos enclavamientos prerromanos, y si no te gusta el tema arqueológico puedes disfrutar del paisaje y sus playas; nosotros lo hicimos todo: castro y playas..
Levantamos el campamento con el ánimo de visitar Muros, y no: lo encontramos desbordado de turistas y con un caos circulatorio por unas obras situadas cerca del puerto. Salimos huyendo y no paramos hasta llegar a Caldebarcos, allí pasamos la tarda en su playa, Foto 9, tranquila y desierta.
Al final de la tarde volvimos hacia Muros, con parada en Carnota para contemplar su enorme hórreo, Foto 10. Y en Muros, más gastronomía.

Etapa 5 de 12     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »