Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Viaje a las Lofoten
  Viaje a las Lofoten

Este relato es un resumen del viaje(el que quiera ampliación, no tiene mas que preguntar),se nos olvidarían cosas, y ya hay muchos y muy buenos, y además con mas detalles.
Los componentes del viaje somos 3 adultos y una niña, y lo hacemos en una autocaravana 2.5 td (ford).

Juan José Ternero Cuenca. junio-julio 2004
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

NOTAS PRELIMINARES 1

AGRADECIMIENTO: En primer lugar, y antes que se nos olvide, querría dar las gracias(importantísimo) a cuantos han escrito sobre sus viajes a Noruega, bien en caravana, autocaravana o en moto y llegando al sur a los alrededores de Bergen, las Lofoten o el Cabo Norte.
No quiero, porque se olvidarían muchos, dar nombres; así si alguno de ellos lo lee sabrá que sus relatos y sus ideas llegan a veces a ser imprescindibles a la hora de planificar las visitas y los días de viaje.
Hemos hecho un resumen de todos. Muchas gracias.

RESUMEN: Este relato es un resumen del viaje(el que quiera ampliación, no tiene mas que preguntar),se nos olvidarían cosas, y ya hay muchos y muy buenos, y además con mas detalles.
Los componentes del viaje somos 3 adultos y una niña, y lo hacemos en una autocaravana 2.5 td (ford).

ANTECEDENTES. Deciros que hemos preparado el viaje con bastante tiempo, creo que es imprescindible. Decir que ya estuvimos hace unos 12 años y ya visitamos entonces Bergen y Oslo, llegando solo a los primeros fiordos.

IMPRESIONES GENERALES: Ni que decir tiene, que el volver allí fue porque nos gustó mucho(en naturaleza es lo mejor de Europa, es nuestra opinión), y el eslogan ese que está en los folletos de publicidad: “Noruega se vive”, es verdad. En cada esquina, curva o rincón, hay algo nuevo; incluso en algunas zonas del sur te encuentras puestos de cerezas y fresas(autoservicio) sin nadie, solo para que tu eches las monedas (30 Kr) y te las llevas…..esto también lo vimos en Suiza.
Noruega se vive porque la naturaleza esta al alcance del coche, de la gente y de cualquier medio. Se atraviesan además de los famosos fiordos, ríos, túneles, bosques, montañas con nieve y hasta glaciares. Las cascadas sorprenden y llegas hasta a acostumbrarte… lo malo es cuando ya no están.
Las ciudades nórdicas, en general, no tienen mucho que ver, no son monumentales. Del viaje anterior destacar Copenhague, y también Estocolmo y Bergen. Sin embargo el paisaje si es monumental. Hay zonas casi polares, bosques “canadienses”, playas “verdosas”, lagos cristalinos y zonas parecidas a la Costa Brava…..por nombrar algo.

FECHAS: Desde el 25/6 al 15/7 de 2004.En cuanto a estas fechas, creemos que son buenas. El que pueda elegir posiblemente un poco antes en junio sería mejor porque las lluvias parece que son menores, siempre teniendo cuidado con las carreteras que pudieran estar cortadas. De otros relatos vemos que el tiempo parece empeorar en agosto.

Etapa 1 de 7     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |