Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Verano 2007.- Cantabria, Asturias y Galicia.
  Verano 2007.- Cantabria, Asturias y Galicia.

Me apetece escribir un pequeño relato de lo que ha sido nuestro viaje de vacaciones. Me apetece porque es otra forma de revivir, recordando día a día, lo que ha sido nuestro primer viaje largo con nuestro nuevo vehículo, una hermosa auto Arca Scout 606, sólo Dios sabe de qué año es y cuantos km reales tiene, pero que se ha portado de maravilla.

Pablo Escribano. Agosto 2007
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

7, 8 y 9 de agosto

Amanece, desayuno, parada obligada en gasolinera, allí mismo, gasoil, agua, pan, hielo para la nevera portátil ya que la minúscula nevera de la camioneta solo enfría en condiciones de octubre a mayo.
Breve recorrido por la costa y llegamos a Isla. Buen aparcamiento de pago (4 €/día) y en primera línea de mar. A 50 metros varias playas, buenos restaurantes, heladerías, panadería.
A media tarde llega una segunda AC, una veterana Hymer, cuyos ocupantes nos dicen que los municipales les han echado de Somo, del mismo aparcamiento de la playa y como ese pueblo era nuestro siguiente destino, nos deja algo preocupados y “ligeramente molestos”.
No obstante decidimos probar suerte y a la mañana siguiente ponemos rumbo a Somo. Llegamos a media mañana, nos dirigimos a los aparcamientos de la playa y vemos unas enormes señales de prohibición de ACs con amenaza de grúa. Un tanto cohibidos y “ligeramente molestos” aparcamos en una de las calles del pueblo, a 500 metros de la playa, sin problema. Desde Somo parten unos pequeños barquitos que te llevan a Santander capital, por muy poco dinero y con una gran comodidad ya que te olvidas del vehículo propio.
Después de un agradable paseo por Santander, al anochecer volvemos a Somo en el mismo barquito y como seguíamos con la idea de aparcar cerca del mar, nos damos un paseo por los aparcamientos de la playa y ver como está la situación: vemos que dentro del aparcamiento permanece una auto cuyo ocupante se niega a abandonar el mismo y delante de nosotros rompe en pedacitos un preaviso de multa que se encuentra en su parabrisas, otros han decidido salir del mismo y trasladarse a una calle municipal a 10 metros del mismo. A la mañana siguiente ya había 4 autos aparcadas en la misma calle. Consultamos el tema con una pareja de la GC que pasa en ese momento y nos dicen que no hay ningún problema por aparcar y pernoctar en el susodicho aparcamiento, que todas las noches lo hacen varias Acs y furgonetas.
    Visto el asunto, nos trasladamos a la misma playa, dentro del aparcamiento municipal y pasamos dos noches sin ningún inconveniente. La playa magnífica.

Etapa 4 de 16     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |