Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Verano 2007.- Cantabria, Asturias y Galicia.
  Verano 2007.- Cantabria, Asturias y Galicia.

Me apetece escribir un pequeño relato de lo que ha sido nuestro viaje de vacaciones. Me apetece porque es otra forma de revivir, recordando día a día, lo que ha sido nuestro primer viaje largo con nuestro nuevo vehículo, una hermosa auto Arca Scout 606, sólo Dios sabe de qué año es y cuantos km reales tiene, pero que se ha portado de maravilla.

Pablo Escribano. Agosto 2007
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

6 de agosto

Después de una tranquila noche de lluvia y dejándonos guiar por el GPS nos dirigimos hacia Santoña. No se si por la humedad del ambiente ó por algún extraño motivo técnico, nuestro guia electrónico pilló una afonía tal que sólo se le entendía a duras penas de lo bajito que hablaba. Para conocimiento de los que como yo, somos ignorantes en la materia, debo comunicar que el problema lo solucionamos comprando en una tienda de electrónica un sencillo cable con dos clavijas: una que entra en el GPS y la otra en el radio-CD del auto y poniendo ésta en posición AUX, conseguimos aumentar el volúmen del aparatito y oirlo perfectamente a través de los altavoces de la radio. Problema solucionado.
    Una vez que llegamos a Santoña y aconsejados por los relatos de viajes que hemos encontrado en el Foro, en éste y similares, nos dirigimos directamente al Paseo Marítimo. Lo encontramos sin dificultad y aparcamos casi al final, justo enfrente de un centro militar y con una vista inmejorable de la ría. En el pueblo hay varios aparcamientos pequeños y algo cutres. Después de un ameno paseo por el pueblo y de probar sus famosas anchoas nos embarcamos en un pequeño barco rumbo a Laredo. La travesía es corta pero muy amena ya que además de cruzar la ría, hace un breve recorrido por la costa. Al anochecer volvemos a Santoña, nos dirigimos a la auto y vemos que en el mismo tramo del paseo, ya casi vacio de turismos, hay unas tres autos más, separadas entre sí. A media noche, nos despiertan unos golpes en la puerta y un amable policia municipal nos invita a marcharnos del lugar, pero repito muy amablemente. Nos indica que solo se autoriza el aparcamiento de autos durante el día, que de 22 a 8 h no está permitido. Nos indica un polígono industrial que hay a la entrada del pueblo, justo enfrente del Cuartel de la Guardia Civil. Es curioso y me llama la atención esa extraña ordenanza municipal que te obliga a marcharte y digo que es curioso porque durante todo el día puedes estar aparcado frente al mar, en el mismísimo Paseo Marítimo, ocupando hasta tres plazas debido a las dimensiones del vehículo y no te ponen ninguna pega, y de noche cuando ya no hay turismos y sobra sitio por doquier te invitan a largarte.

Etapa 3 de 16     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |