Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Alemania y Polonia en 28 días
  Alemania y Polonia en 28 días

Alemania es un país fascinante para un latino, su cultura y patrimonio histórico están ligados a la historia de Europa y su influencia cultural también afecta a los latinos. Polonia es un país que acaba de incorporarse a la Unión Europea y algo desconocido en nuestras latitudes. Conocer algo de estos países ha sido el objetivo del viaje.

Arsenio Gutiérrez. Primavera de 2007
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Berlín es el ob jetivo central


Preparación del viaje

Este viaje lo hemos preparado basándonos en los relatos de Pepe Hermo “Pepiño”en el verano de 2004 y de Iñaki “Bikote” en las mismas fechas de 2006. Éste último tiene como uno de los objetivos principales visitar lugares en Alemania que son Patrimonio de la UNESCO. Ambos coinciden en varias ciudades principalmente Berlín que es uno de nuestros objetivos.

También hemos incluido en el proyecto una breve visita a Polonia, un país, para nosotros exótico y misterioso que despierta nuestra curiosidad.

El itinerario confeccionado atraviesa Francia por el eje de París, desde Hendaya, y Bélgica para comenzar la visita en Aachen (Aquisgrán).

Contamos con la ayuda inestimable de una PDA hx2490, con el TomTom 6 y los mapas de Europa, incluidos los países del Este.

Las etapas y los puntos de pernocta han sido planificados en parte por la experiencia de Pepino y Bikote, la guía ADAC Stellplatz Fürrer y la información sobre camping de la Embajada de Polonia en España.

Todos los puntos han sido cotejados con la ayuda del Google Herat y convertidos en POIs y WayPoint y transferidos al TomTom con el programa gratuito Tyre.

Alemania, de Lonely Planet, ha servido de apoyo para la planificación y para la realización del viaje así como los planos de carreteras de Michelín, 718 de Alemania y 731 de las repúblicas Checa y Eslovaca que contiene información sobre Polonia.

Las áreas de Francia han sido seleccionadas de la web Camping Car Infos y transferidas desde su CD a la PDA. Algunas de ellas ya las habíamos utilizado anteriormente.

Es imposible describir los lugares visitados con la maestría de Pepiño, Bikote y otros compañeros que hay publicado el relato de sus viajes con anterioridad en las diferentes web, por lo tanto nos limitaremos a describir el recorrido, los lugares de etapa y los recursos utilizados con la esperanza de que a otros compañeros les sea de utilidad en el futuro.

Etapa 1 de 28     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Berlín es el ob jetivo central  
Berlín es el ob jetivo central  
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |