Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Croacia 2006: Un paseo por los Balcanes
  Croacia 2006: Un paseo por los Balcanes

...excitante mezcla de cultura y paisaje que había de brindarnos este país, la posibilidad de combinar unas vacaciones de sol y playa con históricos enclaves medievales o pintorescas poblaciones amuralladas o salvajes islas o parajes de naturaleza exuberante primorosamente resguardados por los decretos de parques y reservas naturales...

Toni de Ros. Agosto 2006
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



INTRODUCCIÓN

Este ha sido uno de los viajes menos planificado que hemos hecho. Hay quien dice que la ventaja de la autocaravana es enfilar la carretera y dejar que te lleve, también quien asegura que la preparación previa es como una avanzadilla igual de estimulante que el viaje en si. Yo soy más bien del grupo segundo, aunque siempre dejamos algo a la improvisación. Pero en este caso había muchas cosas que nos desconcertaban y no facilitaban la preparación del viaje convencional. Por ejemplo, la curiosa forma del país que queríamos visitar, con una larga y estrecha franja de costa que, casi por fuerza, obligaba a un ir y venir por la misma carretera; o la posibilidad de hacer una incursión a Bosnia y a Montenegro; o la conveniencia de dedicar algunos días a zonas concretas de Eslovenia. También la excitante mezcla de cultura y paisaje que había de brindarnos este país, la posibilidad de combinar unas vacaciones de sol y playa con históricos enclaves medievales o pintorescas poblaciones amuralladas o salvajes islas o parajes de naturaleza exuberante primorosamente resguardados por los decretos de parques y reservas naturales. Pero claro, todo esto lo sabíamos por los folletos turísticos y las guías de viajes, cuando consultábamos los relatos de otros compañeros publicados en este mismo portal, nos encontrábamos con las recomendaciones de unos lugares recurrentes y muy concretos. En fin, que las semanas previas al inicio del viaje nos quemamos las pestañas ante el mapa de Croacia para intentar definir una ruta, pero sin saber cómo repartir los días disponibles, si el acceso a las islas sería fácil para las autocaravanas, si las carreteras serían accesibles para nosotros… Total que al final optamos por una decisión arriesgada: marcamos unos cuantos puntos “indispensables” y el resto a disfrutarlo sobre la marcha. Y estos puntos habían de ser las cuevas de Postonja en Eslovenia, los lagos de Plitvice, Dubrovnik y Split. Y con esta premisa iniciamos los preparativos.

INTINERARIO

Cuando ya estaba el destino decidido nuestros amigos Adelina y Àngel, con quienes llevamos compartidos varios miles de Km. de viajes y buenos ratos, nos comunican su intención de acompañarnos, lo cual nos llena de alegría. También unos amigos suyos, Lola, Pere y Pau, a los que conocíamos por una escapada compartida, se nos unirán, si no tenemos inconveniente, en buena parte del recorrido. Obviamente no tenemos ningún inconveniente. El punto de encuentro, puesto que iniciamos las vacaciones con fechas distintas, es estimulante y algo sofisticado: Venecia, donde tenemos previsto llegar el lunes 7 de agosto por la tarde. De allí partiremos el día siguiente hacia Postonja, Ljubjana… entraremos en Croacia y nos dirigiremos directamente hacia Plitvice. Luego iremos hacia Bosnia para encontrarnos con un viejo amigo de Adelina y Àngel para seguir posteriormente hacia Dubrovnik y ascender por la costa. Sabemos de las dificultades para pernoctar en Croacia fuera de camping (gracias por el aviso, Rubén), por lo que la intención es hacer noche en estos establecimientos para ahorrarnos problemas con la policía. No siempre fue fácil a pesar de la anunciada abundancia de campings, autokamps y minikamps.

LOS PREPARATIVOS

Pocos. La veteranía es un grado, y la autocaravana estaba ya a punto desde hacía semanas. La despensa llena de comida, los neumáticos hinchados con nitrógeno, las bombonas de gas llenas… todo lo íbamos haciendo desde tiempo atrás, independientemente del destino final. De hecho, la auto está siempre a punto y con comida suficiente para varios días, sólo era cuestión de ampliar el stock. También preparé mapas, folletos turísticos, guías (la Trotamundos y la Anaya Touring, ambas dejan bastante que desear) y algo de dinero en efectivo. No cambié aquí porque son demasiados cambios de moneda y creo que algunos ni siquiera cotizan en España, por lo que confié en poder sacar dinero en los cajeros automáticos y pagar todo lo posible con la Visa. Acierto pleno, la mejor tasa de cambio y la máxima comodidad.

Etapa 1 de 23     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |