Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Inglaterra, Escocia y Gales
  Inglaterra, Escocia y Gales

Fantástico paseo por un libro de postales: nobles, ricos y elegantes palacios erigidos en el centro de impresionantes jardines de un verde inmaculado, pintorescos pueblos con casas y rincones donde el tiempo se ha congelado siglos atrás, ruinosas abadías envueltas en el misterio de los años y enmarcadas en espectaculares paisajes, y el color verde con una infinita gama de tonos que tapiza y cubre suavemente la tierra como una manta de terciopelo que lo envuelve y lo impregna todo, suaves lomas desnudas en inhóspitos lugares, hermosos valles dibujados por ríos; lagos, lagunas y rías que reflejan en sus aguas las formas y los nítidos colores de su alrededor, acantilados que se asoman sin vértigo a un azul intenso que se funde con los azules, grises o blancos de un cielo luminoso y trasparente, sobrias fortalezas vigilantes asomadas al mar, encaramadas en inexpugnables roquedales o acariciadas por las aguas de hermosos lagos. Todo un lujo para nuestros ojos y un bálsamo para el corazón

Mª Ángeles del Valle. Julio - Agosto 2003
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



LA PREPARACIÓN

A través del foro encontré información sobre los ferrys para ir a Gran Bretaña. Descartamos el túnel por ser muy caro comparativamente con los barcos, pero éstos también resultaban caros. Prácticamente pude comprobar que Francia-Inglaterra costaba tan sólo un poco más que Italia-Grecia cuando un trayecto es 1 hora frente a las 18 de Grecia. Igualmente rechazamos la posibilidad de embarcar en Santander hasta Plysmouth por el mismo motivo del precio. Toda la información obtenida coincidía en que era mejor comprar los billetes de ferry una vez llegados a Calé ya que había varias compañías que realizaban el trayecto, así como varias ofertas en función de las horas. Pero mi experiencia no confirmó esto ya que cuando llegamos a Calais pude comprobar que el precio del billete era más caro aquí y ahora que si lo hubiera comprado a través de internet 20 ó 30 días antes.

Es posible tomar el ferry en otros puntos de la costa francesa, pero el más próximo es Calais. Los precios no oscilan mucho y las distancias entre los distintos puertos de origen no son significativas. Tanto en Calais como en Dover operan dos compañías: P & O y Seafrance con precios similares. Las principales diferencias entre ambas son que Seafrance tiene distintos precios en función de las horas del día (cuanto más intempestiva más barata) pero tiene un precio distinto y más caro para autocaravanas. P & O tiene distintos precios según los días (más caro los fines de semana), pero tenía los mismos precios para autocaravanas que para otro tipo de vehículos. De cualquier forma no existe problema para encontrar billete en el momento.

En Seafrance, la camper fue valorada como un monovolúmen por lo que el precio resultó más barato que para una autocaravana.. El precio para una familia de 2 adultos y dos niños con camper oscila entre los 400 a 450 euros ida y vuelta, aunque, como cuento posteriormente, optamos por una “oferta especial” que no dudamos en coger dado que fueron ellos mismos quien nos la ofrecieron, pese a nuestras preguntas sobre posibles inconvenientes, por lo que el precio se redujo muy considerablemente. Se pueden adquirir a través de internet, de una agencia de viajes –pedir información sobre ésta en la oficina de turismo británica- o en el propio puerto de embarque.

Etapa 1 de 28     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |