Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Revoltijo del Sur de Francia con aroma a Las Landas
  Revoltijo del Sur de Francia con aroma a Las Landas

Cuando volvíamos de nuestra última salida, pasando por el centro de Francia, al llegar a los Pirineos, a nuestra hija menor, Laia, le llamó la atención que pasásemos junto a un pueblo llamado “Foix” y que estuviese en Francia...

Xavier, Mercè, Cristina & Laia. Agosto 2003
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Bayona


Jueves, 21

 Por la mañana temprano, nos desplazamos hacia Ascain dirección Sare para coger “Le Petit Train de la Rhune”. La Rhune es una de las primeras cimas de la cadena pirenaica, de poco más de 900mts de altura a cuya cima se llega a pié tras 3 o 4 horas o en el tren-cremallera (30 minutos a 8Kmt/h). El primer tren parte a las 9 y luego cada 35minutos. Llegamos hacia las 8:30 y en el parking ya había varias autos con todo el aspecto de haber pernoctado en él. Pocos minutos después de aparcar ya no había sitio y los turismos empezaron a estacionar en la cuneta y en un par de parking habilitados pero más alejados de la estación. Cogimos el de las 9:30 y desgraciadamente ese día estaba claro en el valle pero la cima cubierta de brumas, por lo que nos perdimos el espectáculo que se divisa desde su cumbre: Las 7 provincias vascas más el Golfo de Vizcaya y el sur de las Landas. Un rótulo indica que la zona del edificio del restaurante/souvenirs, es Navarra.
Tras la comida, no acercamos hasta Bayona, ese día, al encanto inherente del centro de la ciudad se le añadía el de los tenderetes de artesanos haciendo demostraciones de sus artes. Quedamos encantados de ver como trabajaban el vidrio, el plomo y vidrio, picapedreros, herreros y demás.
La ciudad está atravesada por los ríos Adour y su afluente, La Nive. El encanto de sus casas se centra en éste último, de hecho el barro viejo. Bayona es conocida por su chocolate introducido en el siglo XVII por los judíos expulsados de España. Asistimos a una demostración de su elaboración y degustamos semejante manjar, al 85% y al 99%, si os gustan las emociones fuertes, no hay que perdérselo! Nos dieron a probar “Les Craquinettes”, un bombón ligeramente crujiente…. exquisito….También hay una fábrica de embutidos, donde elaboran foie y “sus” famosos jamones de Bayona, salpimentados y aderezados con especias y pimienta de los pimientos de Espetelet, realmente no comparable a un buen jamón ibérico.
Como habíamos localizado un buen lugar para pernoctar, volvimos a San Juan de Luz y por la noche nos acercamos al centro donde esta vez había una orquesta de jazz que hizo el deleite de mayores y jóvenes.

Etapa 8 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Bayona  
Bayona  
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |