Inicio :: Revoltijo del Sur de Francia con aroma a Las Landas
  Revoltijo del Sur de Francia con aroma a Las Landas

Cuando volvíamos de nuestra última salida, pasando por el centro de Francia, al llegar a los Pirineos, a nuestra hija menor, Laia, le llamó la atención que pasásemos junto a un pueblo llamado “Foix” y que estuviese en Francia...

Xavier, Mercè, Cristina & Laia. Agosto 2003

Vieux Bocau

Lunes, 18

Mimizan dispone de área para autos, pero no llegamos a ella, encontramos aparcamiento en la calle paralela a la playa y junto a una auto italiana. Para nuestras hijas, mediterráneas ellas, les causó una impresión extraña el estar bañándose a pocos metros de la orilla y en una hora quedarse sin agua y tener que desplazarse unos 50mts para poder seguir con los juegos. Luego descubrimos que aún sigue llegando chapapote a esas playas y no había nada previsto para quitárselo, por lo que quité el tapón de llenado de gasoil y humedecí papel de cocina, lo suficiente para quitar las pequeñas manchas adosas a la piel y trajes de baño. Luego, jabón perfumado, colonia y listos!
Tras comer, llegamos a uno de los lugares mas esperados por mí, ya que había oído hablar de él y muy bien por cierto: Vieux-Boucau.
Vieux-Boucau es un pueblecito con una vida y animación nocturna que nos pareció estar en Sitges y no en Francia (perdón a quien no conozca la Blanca Subur). Dispone de playa en una laguna interior y de mar abierto. Una vez instalados en su magnífica área para autos, nos acercamos al pueblo, un paseo de no más de 150/200mts y empezamos a practicar el deporte favorito de mi señora e hijas: callejear y ver tiendas. Tras adquirir algún que otro recuerdo, volvimos sobre nuestros pasos y en el área coincidimos con una pareja de cerca de Bilbao que viajaban con una camper y tuvimos un pequeño cambio de impresiones, ya que ellos solían entrar en camping, pero les parecía desmesurado el precio que debían pagar por el vehículo y que habían ‘descubierto’ las áreas francesas, las cuales pensaban frecuentar más a menudo por lo que les recomendé, y tomaron buena nota, de la guía de áreas para autocaravanas. Cenamos acompañados de música en vivo y más tarde descubriríamos que la brisa nos traía la música procedente de un cantante amenizando la velada de los comensales de uno de los múltiples restaurantes de la zona.

Etapa 5 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »