Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Revoltijo del Sur de Francia con aroma a Las Landas
  Revoltijo del Sur de Francia con aroma a Las Landas

Cuando volvíamos de nuestra última salida, pasando por el centro de Francia, al llegar a los Pirineos, a nuestra hija menor, Laia, le llamó la atención que pasásemos junto a un pueblo llamado “Foix” y que estuviese en Francia...

Xavier, Mercè, Cristina & Laia. Agosto 2003
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Foix


Jueves, 14/Viernes, 15

 Sobre las 9 de la noche después de repasar que no nos dejásemos nada (la última vez nos dejamos las medicinas) partimos rumbo a la frontera, hicimos noche en el parking del área de servicio del Túnel del Cadí. Por la mañana temprano, mientras el resto de la familia dormía, salí dirección al primer destino previsto: el pueblo de Foix.
En Foix confluyen los ríos Arget y Ariège y no tiene nada de especial, a excepción del mercadillo que tenia lugar precisamente ese viernes y de su castillo que forma parte de la llamada “Ruta Cátara”. Los cataros fueron hombres y mujeres del NE. de la actual península ibérica y del SE de Francia que durante los siglos XII, XIII y XIV cometieron el pecado de practicar un cristianismo distinto del oficial, el de la iglesia católica. Los primeros vestigios de la fortaleza son del siglo X, si bien su época de máximo esplendor fue la Edad Media. Desde lo alto de la torre circular se disfruta de una magnífica vista sobre los Pirineos. Aparcamos junto al cementerio detrás de correos.
Almorzamos algo temprano (cuestión de irse amoldando a los horarios franceses) y nos desplazamos hasta Lourdes. El parking Arrauza es el autorizado para las autos aunque había aparcadas por varias calles y se comparte con autobuses, está al otro lado del río Gave y no muy lejos de los santuarios y de la gruta de Massabielle. Nos quedamos impresionados de la cantidad de gente y enfermos que había, sobre todo ancianos. Las cifras oficiales hablan de más de 5 millones de visitantes al año.
Como la visita se ceñía a los santuarios y a la gruta, pronto acabamos y preferimos ir a pernoctar a Pau, que no dista más que unos 30Km de Lourdes y era el siguiente pueblo que queríamos visitar.
En Pau estacionamos en el parking autorizado de Verdun, una plaza enorme, algo mayor que un campo de fútbol, con una zona arbolada y con sanitarios públicos.
Una anécdota: Pau en catalán es ‘paz’ y los franceses lo pronuncian ‘pó’ que en catalán es ‘miedo’, que cosas tienen los idiomas, verdad?
Y para los mas curiosos, en la comarca vecina de Anoia en el mes de julio pasado fue hallado gran parte del esqueleto de un antropoide que vivió hace 13 millones de años. Debido a que la guerra de Irak estaba en su apogeo, se decidió bautizarle con el nombre de ‘Pau’.

Etapa 2 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Foix   Lourdes
Foix   Lourdes
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |